Detienen a tres oficiales de la PN, un alistado y marino estarían vinculados a capos
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a tres oficiales de la Policía, un alistado, un marino y un civil que supuestamente «negociaban» la libertad de los miembros de una red de narcotráfico internacional.
A los detenidos, cuyas identidades no fueron reveladas de inmediato, les fueron ocupados más de medio millón de dólares en efectivo.
El grupo era vigilado por la DNCD y la Administración para el Control de Drogas (DEA), que habían sido informadas de que «una organización de narcotraficantes realizaría una transacción que envolvía una gran suma de dólares».
Cerca del mediodía del pasado viernes, los agentes observaron a varios hombres identificados con distintivos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la PN (Dicrim) y armados simulando un operativo en la calle Costa Rica esquina Pedro A. Pérez Cabral, del sector Alma Rosa, donde detuvieron a un civil y a un marino.
Los oficiales antidrogas siguieron al grupo y se percataron de que los supuestos policías no llevaron a los detenidos a ninguna dstacamento y se mantuvieron transitando por varios sectores de la provincia de Santo Domingo.
Minutos después, la DNCD obtuvo información de que los tres oficiales estaban negociando con el líder de la red de narcotraficantes (prófugo) por una alta suma de dinero.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo












