Detienen a 7 extranjeros e incautan 25,91 kilos de cocaína
(EFE) La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD), en colaboración con la Drug Emforcement Aministration (DEA), y bajo la supervisión jurídica del Ministerio Público dominicano, detuvo a siete presuntos integrantes de una red de narcotráfico y se incautaron 25,91 kilos de cocaína.
Apresados en flagrante delito en el estacionamiento de un restaurante del centro de la capital, Santo Domingo, los detenidos, forman parte de una red internacional de narcotraficantes integrada por dominicanos, belgas, colombianos y serbios, informó el cuerpo antidroga dominicano en un comunicado.
Esta organización criminal, que utilizaba la República Dominicana para introducir en Estados Unidos y Canadá grandes cargamentos de droga procedentes de Suramérica, estuvo bajo vigilancia durante varias semanas por la DNCD y la DEA.
El operativo se inició en el estacionamiento de un restaurante del ensanche Julieta Morales, donde cinco de los detenidos fueron sorprendidos coordinando la transacción de 25 paquetes de droga que ocultaban en un compartimento secreto de una furgoneta estacionada frente al negocio.
Fue una acción estrictamente profesional, realizada con comedimiento, a cargo de oficiales de la DNCD acompañados de un fiscal adjunto del Distrito Nacional.
Uno de los imputados conducía la furgoneta, marca Peugeot Partner, color blanco, placa L230562, en la cual los agentes encontraron los 25 paquetes, envueltos con cintas adhesivas transparentes dentro de bolsas plásticas color negro.
Otro de ellos fue arrestado mientras estaba sentado frente a la furgoneta, custodiando el vehículo con la droga, junto a un desconocido que logró escapar al notar la presencia de los oficiales de la DNCD.
Simultáneamente fueron apresados en flagrante delito un colombiano, un belga, un yugoslavo y dos dominicanos mientras se encontraban en el interior del restaurante negociando con otros supuestos extranjeros que escaparon a bordo de un vehículo color dorado a los cuales se les da seguimiento.
Los detenidos por el decomiso de los 25,91 kilos tienen entre 29 y 54 años de edad, informó el cuerpo antidroga, que mantiene el caso abierto para apresar al resto de los implicados, incluyendo a los que lograron escapar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El 2026 podría ser el año más caluroso, según proyecciones
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
Zelensky aboga en Año Nuevo por una paz digna para Ucrania
El INDOMET emite alerta ante posibles inundaciones urbanas
Zohran Mamdani toma posesión como alcalde de Nueva York
La metástasis de la especulación: el suicidio de la gallina de oro
Manuel Nova publica ”Sable”, obra muerte de Orlando Martínez
24 muertos y 29 heridos deja ataque de Ucrania a Rusia
Villancico «A las Arandelas» no produjo beneficios al autor (OPINION)
Decenas fallecidos en incendio durante fiesta en bar de Suiza















