Despliegan a 47.422 voluntarios operativo Navidad y Año Nuevo
Santo Domingo, 23 dic (EFE).- República Dominicana desplegó este lunes 47.422 personas en un operativo con motivo de las fiestas navideñas para prevenir accidentes durante las presentes festividades, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En rueda de prensa, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que el operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025», consta de dos fases, la primera entre el 23 y el 25 de diciembre y la segunda del 30 de este mes al 1 de enero.
DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PRINCIPALES VÍAS RD
En esa primera etapa del operativo, el COE y las instituciones que lo conforman establecieron un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del país para prever accidentes de tránsito.
Asimismo, intoxicación por alcohol y alimentos, con la distribución de los más de 47 mil colaboradores, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, voluntarios, entre otros.

Dijo que también instalaron 1.243 puestos de socorros fijos y móviles en puntos donde se ha detectado mayor número de incidencias en los últimos operativos.
De igual forma, fueron distribuidas 580 ambulancias en puntos estratégicos, 16 equipos de extracción vehicular, 75 unidades de rescate vehicular, 18 talleres móviles, 2 centros de atención prehospitalaria y tres helicópteros.
INTRANT CON ESTRATEGIA REGULA TRANSITO
De su lado, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó de que dispuso acciones estratégicas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido (ZAR), desde este lunes hasta el jueves 26 a las 5:00 de la mañana.
En rueda de prensa, el director del COE hizo un llamado a los ciudadanos para que asuman las medidas de seguridad que desde el Gobierno se han dispuesto para prevenir incidentes durante las festividades.
Este «es el momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega», dijo.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Centrales sindicales rechazan intento desconocer la cesantía
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
El Kremlin cuestiona capacidad Zelenski para tomar decisiones
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Excarcelan 71 estaban presos en Venezuela por protestas

















Apuesto peso a morisqueta que eso es totalmente falso y de seguro alguien se busca lo suyo con esas personas. Que no tengan sueldo es otra cosa pero gratis no lo harán.
I make over $220 an hour while working from home and looking after my two kids. I was hesitant at first, but when my friend, who earns more than $35,000 a month, encouraged me to try it, I went for it. It’s been amazing! I have more time and money than I ever thought possible. Want to see how? Just Visit Following Website.
OpenThis →→→→→→→→ Www.Work44.Com