RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desplegó este martes más de 48 mil colaboradores y voluntarios, como parte de la primera fase del operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2025-2026”.
Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó que el operativo busca prevenir incidentes y responder a emergencias de los ciudadanos que se trasladen a diferentes puntos del país por motivo de las festividades.
Indicó que esta primera etapa del operativo culmina el jueves 25 del mismo mes a las 6:00 de la tarde y que el COE ha establecido un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos de las principales carreteras y autopistas de República Dominicana.
Dijo que en las próximas horas se integrarán otros 470 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate y voluntarios.
También fueron instalados mil 301 puestos de socorros en puntos en los que se ha detectado mayor número de incidencias.
Además, han sido distribuidas 250 ambulancias en puntos estratégicos, 14 equipos de extracción vehicular, 44 unidades de rescate vehicular, 21 talleres móviles, dos centros de atención pre-hospitalaria y tres helicópteros, facilitados por el Ministerio de Defensa.
Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso medidas para regular la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional.
La segunda fase del operativo iniciará el martes 30 de diciembre y terminará el 1 de enero de 2026.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cómo proteger el país ante la tormenta de precios
Bávaro Adventure Park: la oferta más novedosa del Caribe
Tigres del Licey ratifican a Gilbert Gómez como dirigente
Cuando cumplir la Constitución deja de ser opcional
Primera dama RD participará en encuentro sobre futuro digital de la niñez
PLD: «El Gobierno debe mostrar una real intención de sacrificio»
Soraya Aquino critica carga de la crisis en hogares dominicanos
PCT critica discurso de Abinader por «carga sobre pobres» de RD
INTEC realiza diplomado en Educación Médica
URUGUAY: Embajador RD destaca modelo ambiental de Maldonado












ESOS DEBERIAN DE ENVIARLOS A MIGRACION Y LA FRONTERA EN VEZ DE ESTAR CONTROLANDO COMO SI LAS NAVIDADES ESTUVIERAN PRIHIBIDAS Y ESTO FUERA UNA DICTADURAS Y SOMOS TAN BUENOS QUE VOLVEMOS A VOTAR POR QUIEN NOS VENDA LA OLIGARQUIA
EXCELENTE MEDIDAS MUY HUMANITARIA. DFIOS SEA CON VOSOTROS… FELIZ NAVIDAD, FELIZ NAVIDAD, EL NAVEGANTE
Deberían dejarlos por el año completo
Juan Manuel Mendez es un patriota. Felicitaciones del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).
HONOR A QUIEN HONOR MERECE. EL LEGADO DE NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA DEBE SER INMORTALIZADO, SU EJEMPLO DE HONORABILIDAD, SOLIDARIDAD, TRABAJO, DIGNIDAD, Y AMOR DEBEN SER POR SIEMPRE GUIAS PARA TODO EL PUEBLO DOMINICANO. EL PUEBLO CLAMA A GRITOS POR SU GRAN LIDER Y EL PLD. #FuckPRMierrda #GraciasDanilo #MoraoEntero2028