Desmienten la privatización de la empresa Electricidad de Haití (EDH)

imagen

Puerto Príncipe, 13 jul -Michel Presume, nombrado al frente de la empresa Electricidad de Haití (EDH) desmintió hoy la supuesta privatización de la compañía, al instalarse en su cargo.

Desde la semana pasada, tras conocerse el cambio de directivo, empleados protestaron en las instalaciones, detuvieron su funcionamiento y criticaron que Presume estuviera implicado en el cierre de otras empresas. De hecho este lunes boicotearon la ceremonia de juramentación, que tuvo que realizarse en el ministerio de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones (Mtptc).

«Tengo que decirles a todos que mi mandato no es para privatizar la compañía, y mucho menos cazar brujas, no hay nada que puedas hacer en indisciplina y desorden», aseguró Presume al aceptar el cargo.

Asimismo, invitó a los manifestantes a trabajar de conjunto para el avance de la institución.

Por su parte, el titular del Mtptc, Nader Joiséus, elogió el trabajo del antiguo directivo Nicolas Hervé Pierre-Louis, y pidió a su relevo mostrar habilidades y dinamismo para restaurar la imagen de la EDH.

A finales de junio, Joiséus, ministro de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones, denunció un «vagabundeo» en la EDH, y criticó la falta de liderazgo para hacer funcionar la central de Varreaux, que alimentan a la capital y sus áreas aledañas.

En noviembre pasado, EDH tomó posesión de la central eléctrica, situada en la salida norte de esta capital, gestionada por la compañía privada Sogener, en medio de la pugna legal entre el gobierno y la empresa privada.

Sin embargo, aún la compañía no funciona a plena capacidad, y el racionamiento eléctrico se agudizó en los meses recientes, mientras la población critica la gestión del gobierno.

rgh/ane

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios