LA VEGA: Desmantelan laboratorio secreto para elaborar bebidas, apresan 10
SANTO DOMINGO. EFE.- Las autoridades desmantelaron un laboratorio clandestino en La Vega, que era utilizado para la elaboración de bebidas alcohólicas, caso por el que arrestaron a 10 personas en esta demarcación, informó el ministerio público.
Las acciones fueron realizadas por la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud, la Fiscalía de La Vega y el departamento contra fraude de la Policía Nacional.
Los detenidos son Natividad De La Rosa García, Alberto Balcácer Osorio, Luis Alfredo García Alvino, Danny Aquino Tavares, John Luis Aquino Tavárez, Luis Daniel Saldívar Almonte, José Alberto Paulino Ureña, Julio Miguel Cruz Pichardo, Ángel Aquino Tavares y el ciudadano haitiano Junior Presinvil, contra quienes las autoridades pedirán medidas de coerción.
Las labores incluyeron un allanamiento al Car Wash Nítido, que funciona en calle 7 del barrio Villa Lora, en la provincia de La Vega, propiedad de Darío Canaán, quien al momento de la requisa no se encontraba en el lugar, donde fueron decomisadas cajas de alcohol.
En dicho laboratorio, además, fueron ocupadas una máquina para tapar botellas, una máquina para tapar botellas de fabricación cacera, 46 botellones llenos de agua, 115 botellones de agua vacía, 5 pistolitas de silicón y un termómetro para medir la temperatura del alcohol, así como una máquina para tapar botellas de madera manual.
Igualmente, un engrasador manual para la máquina, una máquina para poner sellos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), cuatro motas para pegar el pegamento a las etiquetas, tres tanques plásticos, 13,500 estampas de color azul, 8,000 estampas de color negra y 3,000 estampas color dorada, entre otros objetos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela ve asaltos de EEUU a petroleros como «acto piratería»
COLOMBIA: Armada incauta 27 toneladas cocaína en el Caribe
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
DNCD confisca 251 paquetes de cocaína en el puerto de Haina
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
EEUU: Censura fotos de Epstein «no tiene que ver con Trump»
EEUU aborda petrolero ‘Bella1’, sancionado vínculos con Irán
VENEZUELA: Agradece apoyo de aliados por orden democrático
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»













