Subero Isa designado consultor jurídico del Poder Ejecutivo RD
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader designó a Jorge Subero Isa como consultor jurídico del Poder Ejecutivo y a Antoliano Peralta Romero ministro de Justicia, como parte de un proceso de fortalecimiento institucional y adecuación del sistema jurídico del Estado al marco legal vigente.
Subero Isa cuenta con una destacada carrera en la vida institucional del país. Fue presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial durante catorce años, desde 1997 hasta 2011. En ese período encabezó importantes procesos de modernización del sistema judicial, fortaleció la carrera judicial y contribuyó a la consolidación de la independencia del Poder Judicial.
Además, ha sido catedrático universitario, conferencista y autor de múltiples obras jurídicas, principalmente en las áreas de derecho constitucional y administrativo.
ANTOLIANO PERALTA
La designación de Peralta Romero como ministro de Justicia se realiza en el marco de la Ley80-25 Orgánica del Ministerio de Justicia, promulgada en agosto de 2025.
Con este nombramiento, el Gobierno busca avanzar en la consolidación de esta nueva cartera, llamada a desempeñar un rol clave en la coordinación del sistema de justicia y el fortalecimiento del Estado de derecho.
Peralta Romero se ha destacado como abogado litigante y consultor de entidades públicas y privadas, con especialidad en materia electoral. Ha soso vicepresidente del Colegio de Abogados y secretario general de la Asociación de Abogados. Es doctor en Derecho egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un máster en Derecho Administrativo y Gestión Municipal de la Universidad de Castilla-La Mancha, España.
Hasta su designación como ministro de Justicia, se desempeñaba como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, función para la cual fue designado mediante el 16 de agosto de 2020.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 30 centavos; este miércoles era vendido a $63.85
Fuerzas EU realizan abordaje a un tanquero ruso en el Atlántico
Falsa amenaza bomba paralizó aeropuerto Las Américas, de RD
R.Dominicana deportó 380 mil extranjeros durante año 2025
Miles de personas visitaron el recorrido navideño de Santiago
Elvis Crespo exalta a Víctor Roque y La Gran Manzana
R.Dominicana no reconoce al nuevo gobierno de Venezuela
Partidos dominicanos guardan silencio sobre hechos Venezuela
Frente PRM exige recuperen activos sustraídos en SENASA
Tirolesas en Punta Cana: guía para tu aventura
















YO A PENSAR Y QUE NO HAY ABOGADOS DE FUSTE, EN EL PRM, QUE EL PRESIDENTE QUE SE GASTA ESA ORGANIZACION, NO APAREZCA UN ABOGADO, MEJOR QUE SUBERO QUE PUEDA OSTENTAR, ESE CARGO. ESE PRESIDENTE QUE TIENE ESE PARTIDO, EL SEÑOR ABINADER, LO QUE ES UN VENDE PARTIDO.
DE ABINADER, NO SE PUEDE ESPERAR NADA, ME REFIERO A SUS DIRIGENTES POLITICOS. ¿COMO ES POSIBLE QUE HABIENDO TANTOS BUENOS ABOGADOS EN PRM, ESE ABINADER BUSQUE, PARA NOMBRAR A UNA PERSONA
QUE NI SIQUIERA SIENTE POR EL PRM, ME REFIERO A SUBERO ISA.
PIENSO QUE ABINADER TRAICIONA A LOS EXCELENTES DIRIGENTES DEL PRM, CON NOMBRAR AL CITADO PERSONAJE QUE DE PASO, NUNCA HA HECHO NADA POR UNA JUSTICIA, SIN CONTAMINACION DE TANTOS CORRUPTOS QUE DE JUECES Y FISCALES QUE ME RODEAN LA JUSTICIA PODRIDA QUE NOS GASTAMOS, LOS DOMINICANOS.
YO PIENSO QUE, EN PRM NO HAY ABOGADOS CON SUFICIENTES FORMACIONES ACADEMICAS, PARA QUE EL SEÑOR ABINADER, ESCOJA UN EXTRA PARTIDO Y DE LA LINEA RETRANCA DE LA JUSTICIA DOMINICANA COMO LO ES, EL DR, JORGE SUBERO ISA
I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web….
.
Here is I started___________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦
LO QUE ME PREGUNTO ES SI EL LE LLEVO LA CARTA DEL PRM?
La cosa tá mala. Primero Magín, ahora Subero.
Demostrado una vez mas el PRM es un partido de ineptos,no tiene profesionales para esa posicion
Desde que tengo juicio, ese señor ha estado vinculado a la justicia dominicana y nunca a aportado absolutamente nada en mejoras de la misma, solo ha estancado el sistema judicial dominicano.
Si ha apaortado, muchos problemas y complicidad con los peores intereses para el pais.
MUY DE ACUERDO CON SU COMENTARIO, PIENSO QUE NO HAY DESPERDICIOS, EN LO QUE USTED EXPONE, EN POCAS PALABRAS.
ESE SEÑOR, ES UN RETRANCA, EN LA JUSTICIA DOMINICANA, PODRA TENER TODOS LOS CONOCIMIENTOS JURIDICOS, PERO NO HA SI CAPAZ DE TRANSFORMAR LA JUSTICIA DOMINICANA, EN SUS DIVERSOS PASOS POR LA MISMA.
Bueno todavia al parecer Luis y Leonel tienen un plan, porque denuevo puso a un Leonelista en esa posicion..se Fueron juntos a ver a Los Clinton tambien… Luis al parecer esta trabajando para Leonel.
Subero Isa es una víbora insaciable que habiendo hecho grandes negocios en pasó por la justicia y disfrutar de una pensión que superan los quinientos mil pesos, aún continúa buscando para sus bolsillos.
I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web….
.
Here is I started____________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦
Está portada de información me recuerda a los periódicos tradicionales publicacion pagada porque dejar por horas la información de un funcionario público.porque son portas vendidas los medios periodístico no cambian por Dios por los menos simulen no todos somos ignorantes
Otro libanes, en puesto de confianza!!!
UNA FUENTE ME INFORMA QUE HAY TIROTEOS EN LAS CERCANIAS A MIRAFLORES EN VENEZUELA NO SE SI ES CIERTO ESPERO QUE SEA EL FIN DEL RÉGIMEN
DEJA VER, 🙏🏻
CUIDA Y NO TE CAE UN LECHAZO POR FISGON
En qué se relaciona eso con la noticia en cuestión?
SON LOS PEOS QUE LE ESTAN SACADO A TU MAI. LOS VENEZOLANOS LLEGAMOS BIEN LEJOS Y A NUESTRAS ANCHAS.
Un oportunista y avivato muy conocido..
Esta gente dizque no son políticos pero guisan en todo los gobiernos.
LA PREPARACIÓN Y LA EXPERIENCIA , SI ES QUE NO TIENE COLA QUE LE PISEN . TRABAJO CON LEONEL Y CON HIPOLITO , ___MOSCA, …EH!!!___
EXCELENTE DESIGNACIÓN. FELICITACIONES AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA.
ESO FORTALECE EL ESTADO DE DERECHO, A NIVEL DEL PODER EJECUTIVO.!!!
Fuera el PRM, traidores entreguistas
Le están entregando el poder a Leonel porque sabe lo que viene
Excelente desicion!
Los libaneses y solo los libaneses son los que gobiernan.
Muy bien 👍🏽
otro libanes’ mas en el gobierno
Abinader tú no te acuerdas de los pequeños partidos que te llevaron al triunfo que algunos no le has dado nada y pone a personas que solo lo conocen en sus casas
Excelente noticia. Esa es un noticia muy agradable. Felicidades señor presidente
****
Ninguno de los dos son buenos.
Excelente designacion. Hombre con vasta esperiencia y una trayectoria de existo. Parece ser que estamos en el inicio de una nueva era. Hay una luz al final del tunel. Existo para Don SUBERO ISA
Subero Isa es enemigo a muerte de Leonel. Esto se pone bueno!!
del 1997 al 2011… presidente de la… suprema corte de justicia… y dices ser… enemigo a muerte… de leonel… donde le hizo… transformaciones… al poder judicial… te digo, no es de entenderlo…
2028 vuelve
No entiendo, enemigo porque Leonel Fernández lo gente?
No creo que sea enemigo de Leonel Fernández,el verdadero profesional se cuida mucho y agradece.
por eso le dije, no… lo entiendo, si… leonel fue… presidente 96-2000.. y vuelve 2004-2012… y él, subero… sale en el 2011, haciéndoles… grandes transformaciones… al poder judicial… no se podría…pensar… en enemistades… con leonel… o será que, AMO A USA, no… le simpatiza… el león!… no es dudable… comprendes!…
ENHORABUENA…!!!…✌🏼
Muy buena decisión