Descubren reclusos cometían estafas vía telefónica e internet
Santo Domingo, 4 sep (EFE).- Miembros de la Policía Nacional descubrieron, mediante allanamiento, que dos reclusos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se dedicaban a cometer estafas contra distintas personas por la vía telefónica y a través de las redes sociales.
Se trata de Jancel Yoel Almonte (Chevalier) y Fanklin Andrés Florentino (Zacatecas), quienes fueron sorprendidos por miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de alta Tecnología (DICAT), acompañados por el fiscal Pedro Inocencio Amador Espinosa.
La requisa a los reclusos fue realizada por miembros del DICAT, mediante la orden de allanamiento número 0294-A-2015, informó la Policía en un comunicado.
Los reclusos guardan prisión en las celdas 1 y 2 del sector Vietnam, de la cárcel de La Victoria, donde les fueron ocupados cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, una tarjeta bancaria Visa, y 6 chips de dos empresas telefónicas.
Un informe preliminar del caso revela que Jancel Yoel Almonte robaba las identidades de distintas personas a las que estafaba, mientras Franklin Andrés Florentino facilitaba las cuentas bancarias para que recibir los depósitos robados.
Los reclusos son investigados en el DICAT a los fines de establecer si cometieron otros delitos y si en los mismos pariciparon otras personas. EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sobre la gente sin capacidad para el pensamiento crítico
Suspendido de nuevo por las lluvias partido serie final LIDOM
Defender la cesantía laboral: parte de la seguridad social
Junior Lake y la experiencia que marca el éxito de los Leones
Parque infantil en Barahona: proyecto controversial
Inauguran en San Cristóbal el techado escuela de voleibol
Hospiten celebra el Día Internacional del Abrazo
Fedofútbol pone en marcha programa de trabajo JCC 2026
La Circunvalación de Baní comienza a generar temor
Tambor de hojalata: cuando crecer se convirtió en la derrota

















