Descanso del partidismo

Se debe cerrar ya la temporada electoral. Con ganadores y perdedores, todos deben poner fin a un ciclo que tiene que concluir. Los dominicanos votaron por los candidatos que fueron de su preferencia y ya: unos ganaron y otros perdieron.

Por los próximos tres años tenemos que alejar el partidismo de la vida diaria de los dominicanos. Las acciones de los partidos políticos deben quedar a nivel de sus locales y en la planificación de sus teóricos. Para campaña electoral a destiempo no estamos preparados, ni la necesitamos. La rechazamos.

Otra cosa es la oposición política. Tiene que haberla. Es una necesidad emitir conceptos sobre la marcha de la economía, la seguridad, la educación, la asistencia médica, el devenir de los dominicanos en estos próximos años.

Pero de la chercha partidista sin ton ni son, esperando agachados los cuartos de la Junta Central Electoral, a eso hay que ponerle límites y receso. Una tregua por los próximos tres años es una necesidad nacional.

A lo interno, cada partido con sus principales dirigentes a la cabeza, debe pasar revista a lo que le dio la victoria o propicio la derrota. Es un camino largo, pero debe hacerse sin involucrar a las grandes masas, que necesitan un respiro.

Hay una recomposición de los partidos políticos, a la luz de estas elecciones, y a ello hay que agregar las casi seguras rasgaduras internas, de triunfadores y derrotados. Unas elecciones no son una fiesta, como dice el estribillo, sino un choque de ideas y una guerra sin cañones.

Los dominicanos tenemos por delante una larga marcha hacia el desarrollo, con un camino empedrado, lleno de obstáculos y por donde es difícil transitar. Se debe pensar en una unidad para la acción, donde sin tener las mismas concepciones de la política de desarrollo del Estado, cada quién aporta su portafolio para alcanzar una meta en común.

Se puede tener divergencias sin ser enemigos y ni siquiera amigos, sino emprender juntos un camino común, donde la convergencia es en torno a una masificación del desarrollo, con más seguridad social, eliminando los focos de violencia callejeros de la delincuencia común, ampliando programas sanitarios y vitalizando la cartera del pleno empleo.

Esa es la prioridad de los dominicanos para los próximos cuatro años, por lo tanto todos merecemos que se dé una tregua de las caravanas, del bandereo de la libre exposición de un partidismo incontrolable que raya en la temeridad y el abuso del derecho al descanso de los otros.

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios