Derogan cuatro puntos de la futura Constitución de Haití
Puerto Príncipe, 11 oct.- Un consejo de ministros extraordinario eliminó cuatro puntos del proyecto de una nueva Constitución en Haití, la cual es imposible someter a consulta popular a través de un referéndum debido al caos que vive hoy el país caribeño.
En esa reunión fueron derogadas cuatro leyes, entre ellas, la creación, organización y funcionamiento del Comité Directivo de la Conferencia Nacional y la orden en la que se nombran y complementan a los miembros de dicho Comité Directivo.
Las otras dos son, la que se nombra a los miembros del Consejo Electoral Provisional y se fija su mandato y el Decreto de Referéndum del 24 de junio de 2025.
Según el diario digital Haití Libre, estas decisiones reflejan la voluntad del Poder Ejecutivo de Transición de crear condiciones institucionales, políticas y jurídicas propicias para la organización de elecciones generales libres, inclusivas y creíbles.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuba agradece a México el envío de la ayuda humanitaria
EEUU incauta buque fantasma ruso con petróleo venezolano
EEUU emplaza todos sus buques evitar aguas iraníes en Ormuz
Más de mil haitianos detenidos sin documentos en RD un día
Impacto económico viajes del presidente Abinader
A propósito del incidente con el médico del hospital Reid Cabral (OPINION)
Rusia ataca sistema energético y de transporte de Ucrania
Estado pide RD$20 mil mm para compensar daños de corrupción
Dólar bajó 14 cts y euro subió 3; eran vendidos $63.11 y $76.66
Academia rechaza cuestionen Solano es autor de ‘Por amor’












¿,NO HAY UNA LEY PARA EL REGRESO DE LOS HAITIANOS A SU PAIS ? Y QUE NO UN SOLO BANDO SEA EL QUE VOTE.