R. Dominicana adopta medidas ante próxima llegada viajeros

SANTO DOMINGO.- El Departamento Aeroportuario (DA) anunció medidas con el fin de responder al aumento de viajeros que se espera en los aeropuertos de la República Dominicana durante las próximas festividades navideñas.
Las mismas forman parte de un «Plan de Manejo de Flujo de Pasajeros para la Temporada Alta» que acaba de ser presentado ante la Comisión Aeroportuaria y será enviado a los operadores y concesionarios de los aeropuertos para que adopten las medidas necesarias que permitan agilizar llegadas y salidas en este periodo de gran movimiento.
El director del DA, Víctor Pichardo, destacó que el plan busca ofrecer una experiencia más rápida, segura y eficiente a los usuarios, mediante acciones coordinadas con las direcciones de Aduanas y Migración, el Instituto Nacional de Aviación Civil, la Junta de Aviación Civil y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria.
La Comisión Aeroportuaria, presidida por el Ministerio de Obras Públicas, está compuesta además por el Ministerio de Turismo, el Departamento Aeroportuario, las direcciones de Aduanas y Miggración, el IDAC, el CESAC y representantes designados por el Poder Ejecutivo, quienes supervisarán la implementación del plan.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
















VA LLEGAR LA INVASION DE HAITIANOS EN DICIEMBRE?
DISQUE VIAJEROS
1) vigilar las maletas
2) recoger los carteristas y delincuentes