Denuncian pérdidas 6 mil millones en café
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 14 octubre 2014.- Productores de café aglutinados en 150 asociaciones piquetearon la sede del Ministerio de Agricultura, en donde denunciaron pérdidas por más de seis mil millones de pesos en los últimos dos años.
Carlos Ramírez, vocero de las organizaciones, informó que éstas demandan que el ministerio busque una salida a la crisis que afecta al sector y que se ha agravado en los últimos años.
Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto el ministro Ángel Estévez entienda que los trabajadores del campo necesitan ser escuchados y no van a permitir que los problemas se sigan tragando su sudor.
“Aquí está en juego la producción nacional de café, no podemos quedarnos cruzados de brazos mientras la roya sigue diezmando nuestras plantaciones, los ingresos de las familias y las exportaciones del grano”, expuso.
Se quejó de que no haya ninguna respuesta contundente por parte de las autoridades para hacerle frente a la dramática situación.
Ramírez dijo que reconocen las buenas intenciones del Presidente Danilo Medina, para buscarle solución a los sectores productivos del país, pero lamentan las posiciones de algunos altos funcionarios.
“Una profunda preocupación se ha apoderado de los principales dirigentes ante los planes mal sanos de algunos sectores que atentan contra la institucionalidad cafetalera del país representada por el Consejo Dominicano del Café y su Junta Directiva”, expuso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
Denuncia falta transparencia en manejo de los recursos públicos
OPINIÓN: Empleo formal en RD: ¿contamos la historia completa?
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
alMomento presenta excusas a sus lectores tras salida de web
Centrales sindicales dicen hay intento desconocer la cesantía
Acuerdan «fortalecer la alianza» entre los EEUU y Honduras
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
Framber Valdez entre agentes libres más cotizados sin firma
Una reflexión decembrina
















