Denuncian monopolio en asignación de permisos importación habichuelas
SANTO DOMINGO.- La Federación de Comerciantes Unión Económica (FCUE) y otras organizaciones denunciaron que el Ministerio de Agricultura distribuye los granos importados por el gobierno a grupos especuladores que buscan monopolizar el negocio.
En ese sentido, pidieron al presidente Danilo Medina que intervenga en las asignaciones de los permisos de importación de habichuelas pintas yotros rubros.
Julio César López, presidente de FCUE, acusó al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, de asignar miles de quintales del referido gano a personas que “lo único que hacen es especular para vendérsela a la población a sobreprecio”.

“Con esa actitud parcializada e ilegal, el Ministro, sin nosotros saber por qué, despoja de los permisos de importación que corresponden a los pequeños y medianos comerciantes que somos dueños de colmados, almacenes de provisiones y mini supermercados”, expresó López en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Indicó que «esa es una situación preocupante, ya que está favoreciendo a grupos especuladores para que hagan grandes negocios millonarios en perjuicio nuestro y de la sociedad en general».
Agregó que «esos permisos que, de manera irregular, da Agriculturas a esos grupos, están provocando la quiebra masiva de más de 10,000 colmados y almacenes de provisiones».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El BHD proyecta inversiones en la RD tras presencia en FITUR
Amenaza a Canadá con arancel 100% si firma pacto con China
Dinamarca y Groenlandia se unen por presiones de Trump
Dominicana y P. Rico inician una campaña de promoción conjunta
Eloy Jiménez electo el Jugador Más Valioso semifinal de Lidom
Dominicana e Iberia acuerdan elevar 30% número de vuelos
China: Investigan al número 2 de Xi Jin por violaciones graves
Sábado lluvioso en provincias de RD a causa de una vaguada
Apoyo petrolero México a Cuba pone a prueba relación con EU
15 estados EEUU en emergencia por peligrosa tormenta invernal

















