Denuncian malas condiciones áreas pediátricas hospitales interior de la RD
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) denunció malas condiciones en las áreas pediátrica de los hospitales del interior del país.
Dijo que los pediatras no pueden ofrecer un servicio de calidad debido a que no cuentan con la instrumentación, equipos y materiales necesarios.
«Esa situación es más crítica en Nagua, Azua y Barahona», aseguró el gremio en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Afirma que «si bien es cierto que hay municipios en los que los pediatras han ido a residir a otras ciudades y no ejercen especialistas en esas zonas, hay otras lugares en las que hay pediatras que podrían ser nombrados en los hospitales públicos».
«En algunas ciudades se requiere el nombramiento de médicos pediatras para dar mejor servicio de atención a los males de salud y enfermedades de los niños, niñas y adolescentes», expresa.
Alega que «queremos contribuir con la baja de muertes maternas y ofrecer servicio de más calidad a los pacientes, como claman las autoridades sanitarias, pero con esas deficiencias es imposible cumplir esos objetivos».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Ejército RD detuvo en 2025 a 180,145 haitianos ilegales
Los dominicanos despedirán «a lo grande» último día del 2025
UE tilda ‘distracción deliberada’ supuesto ataque a casa de Putin
120 cruceros tocarán República Dominicana en enero del 2026
Banco BHD obtiene Oro en el ranking de inclusión financiera
ETED informa en el año 2025 obtuvo avances significativos
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
















