IRAK: Denuncian EI ejecutó más de dos mil personas en Mosul
MOSUL,Irak. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado en Mosul en los últimos días a más de dos mil personas que mantenía retenidas, denunció hoy el gobernador de Nínive, Ezel Nuyaifi,
Nuyaifi, que cifró en 2.070 el número de personas asesinadas a sangre fría por este grupo en las pasadas dos semanas, pidió el apoyo de los países árabes y musulmanes para hacer frente al EI, que controla Mosul desde junio de 2014,
Según el gobernador, con el aumento del rechazo de los ciudadanos de Mosul al Estado Islámico, ha crecido el número de detenciones y ejecuciones llevadas a cabo por este grupo extremista.
El responsable iraquí aseguró que entre el martes y el miércoles, otras 350 personas, entre militares, policías, ulemas religiosos, funcionarios y políticos, han sido detenidas.
Nuyaifi agregó que cada vez que el EI considera que hay un descontento popular, lleva a cabo campañas de terror contra los ciudadanos.
Según el gobernador, el grupo yihadista está inmerso en la campaña más violenta desde que el grupo extremista ocupó Mosul el 10 de junio de 2014.
El pasado 4 de agosto, un responsable de la seguridad iraquí afirmó que el Estado Islámico había ejecutado a más de dos mil habitantes de la ciudad de Mosul, en su mayoría empleados de la policía, el ejército y funcionarios del estado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La paz, uno de los mayores logros de la historia, está en peligro
Toros vencen a Gigantes y se ponen a un paso final beisbol
John Bartlow Martin en la alborada libertaria en RD
Leones Escogido inician venta de abonos para la Serie Final
Combatir la corrupción es defender el peso dominicano
Liga de Beisbol de Verano 2026 aprueba el calendario de juegos
Gimnastas infantiles ganan medallas en clásico Puerto Rico
Guido Gómez: madurez política que el fanatismo no perdona
Cuidemos nuestra interpretación antes de sembrar alarma
Barbecue ganará próximas elecciones en Haití (OPINION)

















