Denuncian irregularidades en proceso comicial FAPROUASD
SANTO DOMINGO.- El aspirante a la presidencia de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) por el movimiento Renovación Académica Universitaria (RAU), Juan Elías Rodríguez, denunció serias irregularidades en el proceso electoral de esa alta casa de estudios, lo que ha resultado en la exclusión de su candidatura.
En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, Rodríguez expresó su profunda preocupación por una serie de acciones que, a su juicio, atentan contra la democracia universitaria y obstaculizan el movimiento de renovación que representa.
Entre dichas irregularidades, mencionó un cambio simultáneo de fechas y horarios del proceso y una presunta manipulación en el desarrollo del mismo.
«Estas acciones socavan los principios fundamentales de la democracia dentro de nuestra universidad y buscan silenciar las voces que claman por un cambio», afirmó.
Ante esa situación, instó a la comunidad universitaria a ejercer su derecho al voto de manera consciente y reflexiva.
Asimismo, cuestionó la gestión del grupo político que ha estado en el poder durante la última década e invitó a la facultad a analizar los resultados de su liderazgo. «Es crucial que cada miembro de esta comunidad universitaria reflexione sobre su deber y el impacto de su voto en el futuro de nuestra institución», declaró.
El RAU llamó a la transparencia y a la defensa de los valores democráticos dentro de la UASD y exhortó a la comunidad universitaria a mantenerse informada y a participar activamente en este importante proceso.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico decomisa 420 kilos de cocaína procedente de la RD
Incendio reduce a cenizas 28 casas en Verón, Punta Cana
ESCUCHA AQUI resumen radial de las principales noticias
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
EEUU sanciona a una empresa venezolana y a diez individuos
Javier García pide unidad y esperanza a los dominicanos
Argenis Contreras condenado a 20 años por segunda vez
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Apresan haitiano acusado de matar pareja e hijo de 2 años
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026

















Bien que le queda ese sombrero.
EN ESO TAMBIEN ESTÁN METIDOS LOS eSTUDIANTES Y EMPLWADOS HAITIANOS DE LA UASD .