Demócratas de Haití preocupados por deterioro de la seguridad
Puerto Príncipe,(Prensa Latina).- La Agrupación de Demócratas Nacionales Progresistas expresó hoy su preocupación por el deterioro de la seguridad en Haití y denunció que el 80 por ciento de esta capital está controlada por pandillas.
Los grupos armados roban y secuestran a ciudadanos para pedir rescates, situación que obliga a los residentes a abandonar sus barrios asediados para refugiarse en otras zonas consideradas más seguras.
Pese a la grave crisis de violencia, la estructura es reservada en cuanto al despliegue de tropas extranjeras solicitada por el Gobierno de Ariel Henry para enfrentar a las pandillas, y recuerda que no es el primer intento de la comunidad internacional de atajar la problemática con iniciativas similares.
«Tres intervenciones militares extranjeras en las tres últimas décadas son el resultado de la incapacidad de nuestros dirigentes para gestionar el país de forma responsable y de las profundas divisiones entre los actores haitianos en cuanto al camino a seguir para resolver los problemas del pueblo haitiano», lamentó la instancia.
La Agrupación mostró su desaprobación a cualquier forma de intervención extranjera cuya misión subterránea sea la ocupación del territorio nacional y considera crucial que las autoridades impliquen a los ciudadanos en la definición de las reglas de enfrentamiento, calendario de despliegue, así como los objetivos de la misión que será liderada por Kenia.
Solo así se podrán evitar los errores del pasado, aseguró la plataforma, al tiempo que reiteró su apoyo a las fuerzas del orden en su «onerosa misión» de garantizar la seguridad pública y la defensa del territorio nacional.
ro/ane
PL-151

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice en RD no existe racismo; lamenta muerte niña haitiana
Anuncian plan para combatir la violencia género en Dominicana
Suman 9 imputados por el caso fraude millonario en el Senasa
La FP exige a las autoridades claridad en el caso del SeNasa
PLD ve constraste en trato del MP a oficialistas y opositores
Ve aquí al Presidente Abinader en «La Semanal con la Prensa»
Olivero gana gran absoluto Mr Región Norte de fisiculturismo
El CONEP exige «imparcialidad» en investigación caso SENASA
Aeronaves militares de EE.UU. aterrizan en Rep. Dominicana
Izquierdistas llaman protestar el miércoles contra acuerdo EEUU













Oye a estos asquerosos