Demandan de Rojas Gómez pagar salarios a guardas campestres
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, el pago de los últimos cinco meses de salarios que adeuda a los guardas campestres.
Calificó como “un abuso y una violación a la Constitución, al Código Penal y Laboral así como a la Ley 41-08, que instituye la Función Pública.
La CNDH resaltó y valoró “la ardua, difícil y peligrosa labor que día a día cumplen las guardas campestres de nuestro país para defender los recursos naturales, sobre todo en los meses de sequía, en los que incendios amenazan los bosques y patrimonio natural.
Aseguró que esa labor la siguen cumpliendo, a pesar de las difíciles situaciones económicas en las que se encuentran junto con sus familias.
Advirtió que de no atender el llamado demandará el Ministerio ante el Tribunal Superior Administrativo y Constitucional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Demuestra resiliencia el sector asegurador dominicano en 2025
Dirigentes del PRM se juramenta en Fuerza del Pueblo
Cuba se proclama campeón de la Copa Independencia Boxeo
Reafirman deber del SNS con salud digna en la R. Dominicana
Éxito del Grupo colombiano «Niche» en Santo Domingo
El universo en constante expansión: ¿y qué del tiempo y la distancia?
NY: A 24 años cárcel condenan dominicano asesinó a su esposa
Juan Luis Guerra, un proyecto musical de nación (OPINION)
MEXICO: Cámara de Diputados reconoce a dominicano Alcedo Magarín











