Demandan de Rojas Gómez pagar salarios a guardas campestres
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, el pago de los últimos cinco meses de salarios que adeuda a los guardas campestres.
Calificó como “un abuso y una violación a la Constitución, al Código Penal y Laboral así como a la Ley 41-08, que instituye la Función Pública.
La CNDH resaltó y valoró “la ardua, difícil y peligrosa labor que día a día cumplen las guardas campestres de nuestro país para defender los recursos naturales, sobre todo en los meses de sequía, en los que incendios amenazan los bosques y patrimonio natural.
Aseguró que esa labor la siguen cumpliendo, a pesar de las difíciles situaciones económicas en las que se encuentran junto con sus familias.
Advirtió que de no atender el llamado demandará el Ministerio ante el Tribunal Superior Administrativo y Constitucional.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Virus gripal impidió Abinader asistir a Basílica, dijo su esposa
R.Dominicana exhibe en FITUR turismo es más que sol y playa
Donald Trump dice que EE. UU. «mantiene el mundo a flote»
OPINION: Trump asiste a Davos acompañado de éxitos
Dinamarca reafirma no puede negociar Groenlandia con Trump
Trump define a Groenlandia como un «pedazo de hielo»
Canadá expresa su firme apoyo a Groenlandia y Dinamarca
Venezuela recibe 300 millones dólares por venta petróleo a EU
«Terror» entre latinos y altos costos marcan primer año Trump
Al PRM: usen la cabeza, no se dejen aplastar. Contraataquen!!

















