Demanda de mineras invertir más en localidades
SANTO DOMINGO.- El presidente del Movimiento Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, pidió a las empresas mineras que inviertan más de sus ganancias en las localidades donde están instaladas.
Dijo que esto sería un acto de justicia por utilizar sus territorios. El político y empresario del transporte les sugirió que ejecuten planes de reparación de calles y de creación de empleos.
Marte citó, como ejemplo, que en el municipio de Cotuí, donde se extrae oro, la gente solo recibe el 10% de los beneficios que genera la explotación minera.
Respaldó el planteamiento de la Cámara Minera de Petrolera de que el Gobierno también invierta los recursos que recibe de las mineras, en las localidades donde hay explotación y vigile para que éstas garanticen un medio ambiente sano. sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Resaltan activos totales de Club Deportivo Naco en el año 2025
INTABACO y la Universidad ISA inician formación cultivo tabaco
Toros se afianzan segundo lugar clasificación; Aguilas triunfan
Cirugía urgente para el Parlacen
Milwaukee presenta prospectos en inicio firmas internacionales
Fundación Raíces y UNICARIBE comprometidos víctimas Jet Set
Socializan reforma de la ley de las Alianzas Público-Privadas
¿Todavía sirve la democracia?
El PLD reitera no fijará postura sobre la situación en Venezuela
Sánchez advierte deterioro vial amenaza la inversión estatal
















