Delegado PRD dice varios partidos conspiraron para abortar proceso
El ingeniero Hiddekel Morrison, quien además es Secretario de Tecnología del PRD, dijo que la conspiración consistía en impedir la instalación y funcionamiento de los equipos para la captación de huellas para el registro de concurrentes así como para el escrutinio electrónico de los resultados electorales.
Resaltó que el proceso electoral del pasado 15 de mayo de este año no colapsó por la dedicación, esfuerzo y gerencia del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, apoyado por otros magistrados y funcionarios del ente electoral.
Hablando en el Programa «Sobre los Hechos» que se transmite por Color Visión, Morrison dijo que era evidente el complot principalmente durante las reuniones de trabajo que auspiciaba la Junta Central Electoral para hacer demostraciones sobre el uso y eficiencia de esos equipos para agilizar los resultados electorales.
Manifestó que había una resistencia permanente de los delegados partidistas y nunca hubo colaboración con el órgano electoral para que las cosas salieran bien en favor de la democracia y de la modernidad de los procesos electorales. A su juicio, ha habido resistencia de los partidos para el uso de tecnología, olvidando que esas herramientas ya son imprescindibles en todas las manifestaciones de la vida moderna.
Dijo que fue la tecnología y el centro especializado que montó el PRD lo que salvó a las elecciones del 2012, cuando técnicos comprobaron que los boletines con los resultados electorales de la JCE eran los mismos que ellos estaban recibiendo de sus delegados de Colegios Electorales.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















