Delegación escritores participará en la Feria del Libro Dominicano
NUEVA YORK- Una destacada delegación de escritores y activistas culturales vendrá de la República Dominicana y de otros países a participar en la VIII Feria del Libro Dominicano en Nueva York, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y el jefe de gabinete ministerial, Carlos Salcedo, quien dictará una conferencia.
La Feria, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2014, en la escuela pública Gregorio Luperón de Manhattan.
Los invitados agotarán una apretada agenda durante el fin de semana ferial, con presentaciones de libros, paneles, conferencias, lecturas de textos narrativos y poéticos, actuaciones teatrales y folclóricas.
La comisión oficial que acompaña al Ministro de Cultura José Antonio Rodríguez está integrada, además de Salcedo, por figuras relevantes de las letras dominicanas, entre ellos los escritores Valentín Amaro, León Félix Batista, Pedro Antonio Valdez, y Tony Raful.
En la feria estarán también tres Premios Nacionales de Literatura: Diógenes Céspedes, Tony Raful, y Mateo Morrison.
Diógenes Céspedes pondrá en circulación las obras: Ponencias del Coloquio Henri Meschonnic; Percepción del Migrante Dominicano y Figura Independentista en la Literatura Puertorriqueña (1980-2010); El Sujeto Dominicano, y Política y Teoría del Futuro Estado Nacional Dominicano.
Tony Raful participará en el conversatorio “La Barranquita: Causa y Efecto de la Intervención Armada de los EE.UU. contra la República Dominicana”, y presentará el video documental: Independencia Dominicana “El nacimiento de una nación”.
Por su parte, Mateo Morrison pondrá en circulación su obra Tempestad del Silencio.
Diógenes Valdez, quien falleció pocos días antes del evento, era otro Premio Nacional que participaría en la feria. El Comisionado de Cultura, Lic. Carlos Sánchez, lamentó la desaparición física de tan destacado escritor, y dijo que en la hora en que Valdez iba a presentar su novela Las estatuas derribadas, se le rendirá al escritor un homenaje póstumo.
Otras figuras relevantes de las letras dominicanas que vendrán a la feria son el laureado poeta Alexis Gómez Rosa, quien presentará varios libros, entre los que figuran Trueno Robado (Haikus y otras jabonerías), y Máquina Olandera y otras Olas de Lava Lanman, Premio Nacional de Poesía 2013; Odalís Pérez, con la conferencia “El Humanismo del Prof. Juan Bosch y el Golpe de Estado de septiembre 25 de 1963”; y Chiqui Vicioso, Premio Nacional de Teatro, quien, entre otras cosas, dictará la conferencia “Aporte de la mujer en la lucha socio-política del pueblo dominicano”.
Otros destacados escritores y activistas culturales que participarán son Juan Freddy Armando, Patricia Mota, Orlando Morel, Isael Pérez, Farah Hallal, Elvis Nolasco, Hugo Pagán, Laila Patrone, Jochy Herrera, Miguel De Camps, y León David.
Así como Martha Beato, Víctor Manuel Reyes Peña, María Magdalena Solano Joseph, Héctor Manuel Eusebio Polanco, Eduardo Díaz Guerra, Juan Cruz, Dagoberto A. Gómez Cabral, Rafael Álvarez de los Santos, Melvin Mañón, Melvin Féliz, Ángel Lockward, y Abinader Fortunato.
De la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, vienen Clara Benedicto, Diógenes Céspedes, Maria Esther Camacho, Leonardo Durán y César Augusto Zapata.
Para ver la lista completa, procure el programa de eventos en la feria.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canario da 2 H4s paliza Leones al Licey; Aguilas y Toros ganan
Los errores de Trump y el renacer de la socialdemocracia
Entregan reconocimientos en una gala en ciudad Nueva York
Obispos haitianos abogan por la paz y elecciones creíbles
Recomiendan acciones legales contra expresidente haitiano
Jorge Polanco busca contrato de 3 años y 42 millones dólares
Excursiones educativas: ampliar el horizonte de estudiantes y docentes
CODEX oficiará misa en NY por Día Dominicano en el Exterior
Izquierdistas llaman protestar hoy contra acuerdo RD-EEUU
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico












