Delegación de Kenia visitará Haití
Puerto Príncipe, 13 oct (Prensa Latina) Una delegación de Kenya visitará Haití la semana próxima para garantizar los requisitos diplomáticos y legales antes del despliegue de una fuerza multinacional, reveló hoy la prensa local.
El equipo de funcionarios de la nación africana también tiene como objetivo garantizar una evaluación completa antes de emprender cualquier acción legal, de acuerdo con la plataforma Vant Bef Info.
En agosto pasado llegaron a Puerto Príncipe Japhet Koome y Noor Gabow, inspector general e inspector general adjunto, respectivamente, de la Policía kenyana, así como altos cargos y representantes de los ministerios del Interior y Asuntos Exteriores.
Según la evaluación de la comitiva, la misión de desmantelamiento de las pandillas sería «viable», y el despliegue podría ser un éxito, declaró el secretario del Gabinete de Interior, Kithure Kindiki.
Por su parte, Koome aseguró que la misión se planificó mucho para reforzar a las fuerzas policiales de Haití y en la actualidad se identifican a los agentes que prestarán sus servicios en el país caribeño.
Se trata de un proceso competitivo se trata de un proceso competitivo, pues los oficiales se someterán a rigurosas pruebas médicas y de formación, así como a cursos de francés, agregó.A inicios de este mes el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el despliegue de una misión de seguridad que no estará regida por el organismo internacional para prestar asistencia a Haití, asediado por las bandas armadas.
El mecanismo estará liderado por Kenya y contará con el apoyo de Jamaica, Barbados, Trinidad y Tobago, Canadá, Estados Unidos, entre otros países.
lam/ane
PL-175

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno logra reducción de un 16 % en la mortalidad neonatal
Joven 16 años da a luz primer bebé de 2026 en La Altagracia
RDCONGO: Gobierno acusa a Ruanda de matar a 1.500 civiles
Venezuela: Liberan 90 personas detenidas en protestas de 2024
Las exportaciones dominicanas alcanzaron US$13,063 millones
Cinco muertos deja otro ataque de EE.UU. a dos “narcolanchas”
GAZA: El año cierra con 416 fallecidos por ataques israelíes
La FIP eleva a 128 periodistas muertos 2025, 56 en Palestina
Rusia entrega a EEUU supuestas pruebas ataque residencia Putin
Abel Martínez llama apostar por RD y a no perder fe en el país















