Delegación de Caricom visitará Haití para analizar crisis nacional
Puerto Príncipe, 27 feb (Prensa Latina) Una delegación de la Comunidad del Caribe (Caricom) presidida por el primer ministro jamaicano, Andrew Holness, llegará hoy a Haití para analizar la crisis nacional con integrantes del Gobierno y la sociedad civil.
El grupo intercambiará criterios con el primer ministro Ariel Henry los miembros del Alto Consejo de Transición y dirigentes políticos, entre otros.
La visita se acordó en la reciente conferencia de gobernantes de las naciones miembros del organismo que tuvo lugar en Bahamas, y en la que los países aún mostraron reticencia con el envío de tropas solicitadas por Henry para contener a las pandillas.
También se sumarán representantes de Canadá, país que impuso numerosas sanciones a las élites políticas y económicas, con el objetivo de tratar la situación lo antes posible, declaró el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Caricom, Amery Browne.
En cuanto al despliegue de tropas extranjeras en el país caribeño, Browne dijo que el tema es un poco prematuro e insistió en que la solución de la crisis debe ser liderada por Haití.
jf/ane
PL-16

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan una mujer por ultrajar el himno nacional dominicano
Evangélicos advierten sobre complejo panorama en 2026
Presidente designa la comisión técnica del Consejo del SENASA
China, India y Pakistán critican supuesto ataque a casa de Putin
Rusia promete «respuesta» a ataque Kiev a residencia Putin
Zelenski niega haya atacado una casa Putin; ve es una invención
Leones siguen invictos en round robin; Toros vencen las Aguilas
Rusia anuncia avances y toma de otras dos localidades Ucrania
COE pone en marcha segunda etapa operativo por Navidad
El dólar subió 26 centavos; este martes era vendido a RD$63.38

















Valla perla Cuanto sinismo de los directivos de CARICOM. Hace unos dias se reunen en Bahamas y deciden continuar con las deportaciones de haitiano en esos territorios ( con todo su derecho) mas hoy visitan a Haiti para analizar la crisis de dicho pais .
Tanto en el empadronamiento como en las elecciones las autoridades haitianas deben recibir la cooperacion de organismos internacionales, asi como la asistencia de representaciones del CARICOM, Canada y los Estados Unidos. Huelga decir que para ello necesitan la cooperacion de organismos financieros internacionales.
La situacion haitiana demanda la participacion de todos los sectores de la poblacion haitiana: partidos politicos, iglesias, catolica y protestantes, empresarios, representantes de la sociedad civil, productores agricolas, en fin. El acuerdo al que se arribe debe lograr el empadronamiento de la poblacion haitiana para luego convocar a elecciones.
Es muy cierto que la situacion de Haiti demanda de la cooperacion internacional, pero no menos cierto es, que son los propios haitianos los que tienen que buscarle salida a la crisis que vive esa Nacion. Cierto es que Haiti necesita de la asistencia y cooperacion de organismos internacionales, asi como de naciones amigas. Es lo que hemos planteado en el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).