Delegación congresistas de EU visita la República Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- Una delegación bipartidista de legisladores estadounidenses, encabezada por el congresista Brian Mast, republicano de la Florida y presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, realizó una visita de dos días a la República Dominicana. La agenda incluyó reuniones con altos funcionarios del Gobierno dominicano para discutir temas de seguridad regional, esfuerzos para combatir el narcotráfico y oportunidades económicas para ambas naciones.

El grupo estuvo integrado por ocho miembros del Congreso: el representante Bill Huizenga de Michigan; Jefferson Shreve de Indiana; Ryan Mackenzie de Pensilvania; Michael Baumgartner de Washington; Randy Fine de Florida; Ami Bera y Jimmy Panetta de California. Esta delegación refleja un amplio apoyo bipartidista en Washington para fortalecer los lazos con la República Dominicana y abordar los desafíos compartidos en el Caribe.

La delegación, acompañada por la embajadora de los Estados Unidos en el país, Leah F. Campos, inició su visita con una reunión con el presidente Luis Abinader; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre; el ministro de Energía y Minas, Joel Santos; la procuradora general, Yeni Berenice Reynoso; el director de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José M. Cabrera Ulloa; el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester; el general de brigada piloto Mao Gómez, líder de la Fuerza de Tarea de apoyo a la Misión Multinacional a la Seguridad en Haití (MSS) y Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF), entre otros miembros de la delegación dominicana.

Posteriormente, sostuvieron reuniones programadas en Cancillería y altos funcionarios del gobierno donde discutieron sobre seguridad regional, consolidar los éxitos en el combate al narcotráfico y oportunidades económicas para ambas naciones.

Luego sostuvieron reuniones además con miembros del Congreso Nacional, incluido el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. Finalmente, se reunieron con la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, en la histórica Zona Colonial, junto al alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, cuyo municipio es ciudad hermana de Allentown, PA, ubicada en el distrito del representante Ryan Mackenzie.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
10 dias hace

Rhadames, ¿de yuca nada más? The yuca con tierra. Es una lástima que algunos desperdicien este espacio expresando insultos y groserías.

La MAMI
La MAMI
10 dias hace

Uhhh eso huele raro, a qué vinieron? Este país los políticos lo han hipotecado y ya perdimos la capacidad de pago, solo de intereses pagamos 340 mil millones, cuidadito si nos van a perdonar la deuda por fusión con HAITI, no creo en ABINADER ojo al cristo.

ENIGMA
ENIGMA
10 dias hace

GOD BLESS AMERICA!

Rhadames
Rhadames
11 dias hace

Cuantas persona con cerebro de yuca escriben aqui!

CONEP
CONEP
11 dias hace

VINIERON A PEDIRTE EXPLICACION, PELELE!!!
Brian Mass, heroe de Guerra y Medalla de Honor fuè el que les cerrò la USAID, libanes pelele.
Vinieron a exigirte, que les des una explicacion, por qze hay tantos narcos en tu gobierno verde y por que entra tanta Droga y haitianos ilegales?
Que haces con el dinero, que estados unidos Dona para la lucha contra el Narco, luis?

ATLAS
ATLAS
11 dias hace

INCREIBLE! CONGRESISTAS EN SACO Y CORBATA CON TENIS Y EL PRESIDENTE EN CHACABANAS. QUE PASO CON EL PROTOCOLO LA SOLEMNIDAD?

Ant Jueves
Ant Jueves
10 dias hace
Responder a  ATLAS

Ese cabron no sabe hacer el nudo a la corbata. Por eso.

Area 849
Area 849
11 dias hace

La lambisconeria del narcopresidente Luis Abinader hacia sus amos los gringos ya da asco. Sus amos son a la vez sus complices con este vasallo, servil, que ha degenerado a la Rep. Dominicana en un narcoestado. Estos politicos derechistas gringos que se dejen de pendejadas y le aclaren a su arrastrado presidentico que Rep. Dominicana es un paraiso fiscal y almacen de drogas

Leonel pf
Leonel pf
11 dias hace

Estan respirando por la herida los delincuentes corruptos de la fuerza del robo y PLD las relaciones estrecha que tenemos con usa y el mundo gracias a nuestro presidente Luis Rodolfo Abinader Corona

El Veraz
El Veraz
11 dias hace
Responder a  Leonel pf

Vinieron a pedirles cuentas a Abinader sobre el uso de los más de 300 millones de dólares que ha recibido disque para la lucha contra el narco tráfico y el lavado y la seguridad de la región. Si también la visita fue para explorar oportunidades económicas, por qué el ministro económico no se menciona, como que algo no cuadra y hay desvío de la verdad y manipulación informativa. Todavía creen que nos engañan.

Cayometelo
Cayometelo
11 dias hace

Estos vienen detrás de las tierras raras…Y el traidor nos vende para que no lo extraditen…

Campesino
Campesino
11 dias hace

Dejen sentir en ALQO,, este es un pais que lo tiene todos y no tiene nada,, por ejemplo,, la frontera que tenemos es tierra de nadie,, que haya una cooperacion en la educacion,, como por lo menos enseñando el ingles,, reparacion de escuela ,, en alqo,, mientras mas lismona dan,, mas problema hay,, porque tenemos una herencia ESPAÑOLA QUE SE LLAMA CORRUPCION,,sea la triste realidad que estamos viviendos los dominicanos..

Manuel
Manuel
11 dias hace

Traidor

Tony
Tony
11 dias hace

Seguro vienen a pedir los extraditables que faltan

Quija
Quija
11 dias hace

Nos vendió Luis el arabe