Del mundo de hoy
A medida que los padres cobraron consciencia y aceptaron la imposibilidad de determinar o influir en el futuro destino de sus hijos, así mismo muchos de ellos renunciaron al sacrificio, al compromiso total en la educación y el bienestar de estos
.
Si los padres admitieron esa pérdida de poder e influencia en sus propios hijos, ¿para que deberían empeñarse, destroncarse y sacrificar sus propias vidas si al final les esperaba un escenario indeseable?
¿Por qué las madres habrían de sacrificarse compartiendo su vida con un hombre que ya no amaban si al final los hijos ni lo entenderían ni lo compartirían?
Por qué habría los hombres de compartir el resto de sus años viriles con una mujer que habría dejado de serles atractiva si además del clamor publicitario que lo incita al sexo renovado y joven habían cobrado consciencia del escenario futuro?
¿Por qué debería haber tantas mujeres auto excluidas de los placeres, no solo sexuales, que esa misma publicidad promete? ¿Por qué?, se preguntan muchas mujeres, deberían ella privarse de vivir vidas ajenas y permanecer confinadas –como las he oído decir- a sus experiencias de mierda?
La moraleja es simple: Nadie –en realidad es una exageración, lo admito- parece estar dispuesto a sacrificarse por nada ni por nadie porque todo sacrificio implica privarse voluntariamente de algo deseable o apetecible y esa renuncia procede de la verificación de que tantos sacrificios, de tanta gente, durante tanto tiempo, al final no sirvió para nada.
Queda, empero, un único consuelo: todo esto es transitorio, es modernista, neo-liberal y parte de la cultura que ha impuesto el mercado y los valores que le son inherentes. En la vida social, en la conducta política, en los negocios, lo queremos todo, al menor costo, para nosotros y sin remordimiento.
Pero, esto cambiará. No lo prometo porque no depende de mi, pero lo aseguro porque algo entiendo del mundo y algo conozco de historia.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos

















Muy cierto,todo cambia.
Todo cambió,para bien o para mal.
Así es la vida,lo bueno es que los humanos nos adaptamos rápido a los cambios.
Realidad cruda la que describe, Melvin.
El amor al dinero ha borrado todo principio y conducta.