Defensora plantea reubicar familias en Boca Chica
SANTO DOMINGO.- La Defensoría del Pueblo planteó al gobierno reubicar en unos terrenos ubicados en Boca Chica a las 51 familias que fueron desalojadas de Gazcue, las cuales se mantienen en vigilia permanente en la calle doctor Delgado, debido a que los anteriores terrenos donde iban a ser asentados por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) son privados.
La propuesta fue presentada por la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mediante una comunicación que le envió.
Martínez Guante dijo que se le informó que en Boca Chica, cerca de “Los Tanquecitos”, hay más de 300 mil metros cuadrados que habían sido asignados por decreto a la empresa española Cepres Trust Dominicana para la construcción de casas de bajo costo.
Señaló que recibió informes de que esa compañía quebró y se marchó del país, por lo que cree conveniente verificar ese decreto para construir proyectos habitacionales para que los dominicanos de pocos recursos puedan tener acceso a una vivienda digna.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel alerta emergencia global por «aumento del odio al judío»
Casa Blanca defiende «asalto» a nuevo petrolero de Venezuela
PGR y embajada EU fortalecen cooperación contra narcotráfico
Presidente y la Vice comparten con familias y niños de Santiago
Kremlin evalúa modificaciones de Ucrania y UE al plan de paz
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
En conjunto Quisqueya el dinero nunca ha provocado conflicto
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano













