Defensa gradúa a miles de jóvenes en Servicio Militar Voluntario
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa celebró la XXI Promoción del Servicio Militar Voluntario, con la graduación de 1,841 estudiantes de nivel secundario de 15 provincias de la República Dominicana.
Con esta actividad, se elevan a 32,000 los jóvenes que han completado el programa en formación de valores, que tiene una duración de tres meses.
Se desarrolla en los mismos centros educativos de los participantes, en horario sabatino de 7:30 a 12:30, con clases e instrucciones impartidas por oficiales militares académicos.
El general de Brigada Alexis Ramón Santana Almonte, director del programa, dijo que el objetivo fundamental del Servicio Militar Voluntario es darle una formación en valores patrios y de compromiso social a los jóvenes para que le sirva de complemento a la educación media que ellos reciben.
“Con esa formación se busca brindar a la sociedad jóvenes formados con sentimientos de ciudadanía para que sean gente de éxito, por lo que espero que con el adiestramiento recibido sean personas diferentes, porque para ser exitoso el mejor camino es el que está lleno de obstáculos”, manifestó.
De los graduandos en esta promoción, 1,105 son mujeres y 737 hombres, con edades entre los 15 y los 20 años, procedentes de 53 centros educativos de 15 provincias del país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden 18 meses de prisión para diez acusados en el caso Senasa
Reflexiones sobre la corrupción en su Día Internacional
El dólar subió 7 centavos; este lunes era vendido a RD$64.79
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del este de Ucrania
Caso SENASA: prueba para el Estado
Clásico Mundial de Beisbol tendrá dos juegos RD y Detroit
Normas para estaciones de combustibles
Japón levanta aviso de tsunami tras un terremoto de 7,5 grados
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa












