Decomisan 1,762 documentos falsos del Plan de Regularización
Santo Domingo, 10 may.- La Dirección General de Migración (DGM) informó hoy sobre el decomiso de 1,762 documentos alterados, que fueron incautados durante operativos de interdicción migratoria realizados en diferentes puntos del país.
De acuerdo a un informe de la DGM, los documentos incluyen 258 pasaportes haitianos irregulares, 48 cédulas dominicanas alteradas, 284 copias de documentos, 598 carnés auténticos en posesión de otras personas y 574 carnés falsos del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE).
Los decomisos fueron realizados durante las últimas semanas en provincias de la zona fronteriza, región Norte, y el Gran Santo Domingo.
En jornadas realizadas en meses anteriores, la DGM incautó otros 3,408 carnés falsificados y copias del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE), así como pasaportes extranjeros y cédulas dominicanas alteradas.
De acuerdo a lo establecido en la Ley sobre Migración, en estos casos se procede a la deportación del portador del carné por encontrarse irregularmente en el país e incurrir en usurpación de identidad.
En lo que concierne al titular del carné, se procede a su exclusión del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) y a la consecuente deportación, toda vez que no se demuestre la existencia de una denuncia previa de la sustracción del documento ante la instancia correspondiente.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump asegura que Putin dejará de bombardear Ucrania
Dos mil oferentes participan en licitación para almuerzo escolar
China reclama a EEUU que deje de exagerar «amenaza militar»
Nueva ley favorece las mipyes, endurece castigo a corrupción
JARABACOA: Arranca obra de centro deportivo de Manabao
Anuncia un plan para fortalecer el sector ganadero dominicano
Rusia reitera Putin está abierto reunirse con Zelenski en Moscú
BURKINA FASO: El Gobierno disuelve los partidos políticos
Velocidad, fuerza y estrategia: ¿qué define a un campeón?
Presidente entrega la bandera dominicana a Leones Escogido











La solución es deportarlos a todos.
Con todos los documentos falsos que estan en mano de los haitianos, me parece que en las proximas elecciones deberian negarles el derecho al voto, hasta tanto se haga una depuracion de quienes en realidad tienen documentos valederos: Hay que imponer el dia de las elecciones el «diga perejil! y si usted es haitiano, que vaya a votar para Haiti! Se que va a haber personas que van a contestar que no se les puede negar el derecho al voto. Pues aqui les va la respuesta anticipada: EN SU PROPIO PAIS ELLOS NO VOTAN, PUES SU PROPIO GOBIERNO NO SE… Leer mas »
Figuraria a esos pitises declarando criaturas que hayan nacidos en la R. D., con esos documentos fraudalentamente en su poder. Se lo he dicho en repetidas ocasiones, el haitiano desde que nace, sea en Haiti o en la R. D., viene al mundo sin identidad.-
Hay que aclarar este asunto urgentemente: los hermanos de Haiti TIENEN que ser regularizados YA!!!
Bueno que siga la redada y la deportaciones
Y verificar que ONG esta detras de todo eso.
AQUI EN US, **** PRIMERO UNA BUENA CARCEL, POR FALCIFICAR DOCUMENTOS, Y, LUEGO DEPORTACION
Eso pasa en E. U., amigo y nadie opina nada ni ninguna institucion de supuestos derechos humanos, aparecen. Si R. D. hace eso, aqui y fuera, los que defienden al haitiano solo en R. D. aparecen como abejas, pa’ justificar los que reciben en valor intrinseco.-