Decisión judicial puede calentar panorama político en Haití
Puerto Príncipe, 22 feb.- El panorama político haitiano puede alcanzar hoy altas temperaturas luego que la justicia favoreciera a tres miembros del Consejo Presidencial de Transición (CPT), a los cuales se les acusó de corrupción.
El Tribunal de Apelaciones de Puerto Príncipe emitió una sentencia a favor de Emmanuel Vertilaire, Smith Augustin y Louis Gérald.
Los tres miembros del CPT no pueden ser procesados ante la justicia ordinaria, y ahora esta decisión anula las órdenes de comparecencia emitidas en diciembre por un juez de instrucción, precisó el diario digital Haití Libre.
En 2024 varios sectores pidieron al máximo responsable del CPT, Leslie Voltaire que decidiera sobre el caso y tomara las medidas necesarias para eliminar del órgano a los tres implicados.
A finales de agosto, la Unidad de Lucha contra la Corrupción interrogó a los consejeros demandados por chantajear a un directivo bancario.
Con anterioridad ellos negaron las acusaciones y denunciaron que se trataba de una maquinación con fines políticos.
La investigación comenzó luego que el presidente del Consejo de Administración del Banco Nacional de Crédito, Raoul Pascal Pierre-Louis, escribió una carta al derrocado primer ministro provisional Garry Conille.
En la misma reveló que esos tres consejeros le pidieron una suma de 100 millones de gourdes (757 mil 575 dólares estadounidenses) si quería mantenerse en su puesto de trabajo.
of-am
Everybody can earn 500$+ daily… Start now making every month extra $26000-$35000 or more by just doing an easy online job from home. Last month i have earned and received $27,800 from this job by giving this only 3 hrs a a day. Every person can now get this job and start earning online by.
Follow details………… Www.Work44.Com