¿De qué sirve esta oposición? (OPINION)
Los vimos oponerse a que el país se diera el lujo de contar con dos magistradas de la probidad de Miriam Germán Brito y Yeni Berenice Reynoso al frente del ministerio Público.
Rechazaron la propuesta del presidente Abinader de realizar una reforma que le diera total autonomía al Ministerio Público, como base al saneamiento general del sistema judicial.
Se retiraron del Consejo Económico y Social, en la Ucamaima, cuando el presidente propuso concertar 12 reformas económicas, sociales y políticas para relanzar al país tras los negativos efectos del shock mundial por la pandemia y la guerra en Ucrania.
Trabaron la solución al tranque entre los miembros de la Cámara de Cuentas, porque querían que en ella se siguieran maquillando auditorías de los grandes escándalos de corrupción en sus gobiernos.
Se negaron a firmar el Pacto de Nación frente a las provocaciones de grupos de violentos haitianos.
Rechazan y hasta amenazan con llevar al Tribunal Constitucional el Acuerdo con Aerodom, que en medio de los vientos recesivos y de alta inflación que azotan al mundo y la drástica reducción de las inversiones de capital, permitirá a RD lanzar un superbo programa de infraestructuras que incluye:
Obras
-Programa de asfaltado, construcción y reconstrucción de calles y avenidas, aceras y contenes de gran parte de los municipios del GSD, que han crecido en múltiples ensanches, barrios y nuevos proyectos y requieren soluciones viales y otros servicios que complementen y aumenten la plusvalía de las inversiones de los ciudadanos., todo ello por 350 millones de dólares
-Vía expresa Plaza de la Bandera, Isabel Aguiar (Pintura), conectando a la 6 de noviembre, con una inversión aproximada de 148 millones de dólares.
-Solución vial avenida República de Colombia con Av. Los Próceres, expreso hasta la Jacobo Majluta y solución vial entre República de Colombia y avenida Monumental con una inversión aproximada de 108 millones de dólares.
-La construcción del puente levadizo que sustituirá al puente flotante del Río Ozama, con una inversión de 50 millones de dólares.
-Construcción del puente paralelo al Jacinto Peynado; que une la avenida Máximo Gómez con la Hermanas Mirabal de Santo Domingo Norte, con una inversión aproximada de 56 millones de dólares.
-Paso a nivel en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, con intersección en la Charles de Gaulle, con una inversión aproximada de 30 millones de dólares.
-La Unidad Traumatológica de San Cristóbal por 15 millones de dólares, además de 139 pequeñas y medianas obras en todas las provincias del país, de las que 80 son deportivas, por un total de 18 millones de dólares.
Y muchas otras obras en todas las provincias del país, todo lo cual además de liberarnos de parte de la pesadilla del congestionamiento del tránsito, impulsará el empleo, activará el comercio y dará muchos otros beneficios al pueblo como parte de un nuevo impulso al desarrollo económico y social.
Ahora, finalmente, los partidos de oposición FUPU, PLD y PRD aprueban en el Congreso una ley dirigida a coordinar la operatividad de todos los organismos de inteligencia y seguridad del estado, y tan pronto el presidente cumple su obligación constitucional de promulgarla, el ex presidente Leonel Fernández amenaza con irse al Tribunal Constitucional a rechazarla.
Y eso, pese a que siendo coherente con su conducta civilista y de profunda raigambre democrática inicia un diálogo con la Sociedad Dominicana de Diarios y otros sectores, para consensuar las diferencias que pueda tener la nueva legislación.
Obstrucción y boicot
Tras esa elación de hechos, de datos de la realidad, el pueblo tiene que preguntarse ¿acaso tiene sentido tener una oposición tan obstruccionista y boicoteadora?
En democracia los partidos de oposición son un co-gobierno del que está en el poder, de donde sale la expresión oposición constructiva, porque se supone que gobierno y io posición trabajan en beneficio del pueblo.
Pero al tipo de oposición recalcitrante, tan boicoteadora que hacen FUPU-PLD-PRD, cuando hay elecciones, como las que vienen aquí en febrero y mayo, en todo el mundo los pueblos les aplican lo que se llaman el VOTO CASTIGO.
Espérenlo, es lo que les viene al PLD-FUPU-PRD, con un pueblo que se pregunta ¿Y de qué sirve esta oposición?
Sr. Amargado a ver que dice si que acado lee nuestros comentario.Me entero que el anterior director de Rtv un sr.que no sabes ni cambiar un tv.ni prender un de pila y dice alguien que le dejaron el salario; no digo yo escribír en defensa de su gobiernaso y depotricar al anterior.
Que «bigote,» tan bello tiene el articulista!
Como el gusta el repollo y la masa de coco! Come vidrio!
La oposición sirve para no arrastrarse por una limosna pedida de forma lastimosa COMO LO HACES TÚ, dinero proveniente del narcotrafico y el cual tu pides como profesional del TUMBAPOLVISMO que te caracteriza Y te dan de mala ganas; JIE DE VIVO NELSON MARTE.
oigan a este..ni un centavo de desperdicios tiene ese comentario..los corruptos del pld verde y morado ahora todo lo ven mal..pero ni vuelven ni van
SEGUN USTEDS, SU CANDIDATO TIENE 58%, NO SE CUAL ES LA DESESPERACION Y NERVIOSISMO.
Y, SIGUE SONANDO CON EL LEON.CON EL LEON, SE VIERON MUCHAS OBRAS MAJESTUOSAS Y NO INAUGURABA OBRAS INCONCLUSAS, Y NO HABIA DESORDEN COMO LO HAY AHORA.
Este señor, le ordenaron que renunciara de CERTV para darle paso al arribista y trepador de don Iván Ruiz, pero le dejaron un sueldo de «lujo».Es decir, puede vivir como un «Rey».Entonces, la oposición busca justamente que el pobre viva mejor.¿Sabia Ud. que el pobre vivia mejor con los corruptos que con los famosos «transparentes».Ahora solo los popis pueden subsistir.Oh, parece que Ud. mejoró.Dr. Raúl Hernández P.
Es durable que quien, siendo un mensajero hacia el receptor, quiera enaltecer TODOS lo que un gobierno, supuestamente, ejecuta a sus ciudadanos, que es algo para lo que se eligió. Y cada vez que sale por este medio, siempre estás, positivamente, alabando el ‘Cambio’ y si hay que etiquetarlo, no se podría hacerlo como un lam bón. Daste por pecho porque, si este, el ‘Cambio’ pierde, se verán muchos en el hipódromo, corriendo más que el mejor potro.