De presiones y realidades: Aquí habrá elecciones y seguirá la democracia
Las dos principales fuerzas políticas de la nación, el PLD y el PRM, el Gobierno, la Junta Central Electoral, la cúpula empresarial, la Iglesia Católica y los protestantes y la generalidad de los estamentos que conforman la sociedad civil, incluyendo los jóvenes de la Plaza de la Bandera, apuestan a las elecciones
La Junta anda sobre los pasos de los errores para garantizar que el 15 de marzo y el 17 de mayo la población pueda ejercer con el mínimo de confianza posible su derecho a elegir, tras la frustración del pasado 16 de febrero.
Por ello creo que las protestas realizadas a lo largo de las últimas dos semanas, estridentes, persistentes y pacíficas, constituyeron la válvula de escape de mucha gente que se siente molesta por los engaños, las trapisondas, apetencias desmedidas de la generalidad de nuestros políticos, todos, de todos los partidos.
Aquí no habrá Primavera Arabe, ni Chile, ni Venezuela. Aquí habrá elecciones y seguirá la democracia.
La jauría mediática –grupúsculos de frustrados fanáticos, mentirosos, enchinchadores, inescrupulosos, farsantes, extorsionadores, sediciosos- se mezcla con algunos que con aires doctorales y manidos perfiles de intelectuales, tienen el tupé de proclamar y exhibir una honradez y seriedad con la que pretenden enjuiciar y descalificar a los demás.
Son trepadores que intentan colocarse por encima de la generalidad de la sociedad, conformando una claque que engaña, hace coro y magnifica situaciones en procura de sus beneficios, de acumular fortunas bajo el chantaje y el temor, pretendiendo imponer el miedo con la amenaza de la diatriba de baja estofa, que asesina reputaciones.
Son esos que pretenden erigirse en jueces de reputaciones, con calificativos con los que creen pueden descalificar a los que no comparten los lineamientos que intentan imponer con denuestos a través de las redes, principalmente, pero también por medios formales –televisión, radio, periódicos, digitales-, aunque, como el alacrán, se dan el aguijonazo con que muestran sus propias miserias y develan sus propósitos malsanos desde lo recóndito de una intimidad llena de frustraciones.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026
NBA: Dominicano Karl-Anthony Towns realiza doble-doble
El Atlas quisqueyano 















Bueno, Ruddy. Que reclamo la primavera Arabe? Que se esta reclamando en Chile? Comunismo?