De Odebrecht al siguiente espectáculo
“Que caigan todos, esos malditos que viven a costillas de uno. Ellos muy acomodados y uno cada día más pobre”, gritó la señora en el transporte público, el mejor medidor de la situación del país.
Esa guagua, como imagino estarán a estas alturas muchas otras, fue escenario de la más plural discusión. Personas de edades, oficios y tendencias políticas distintas expresaban su opinión sobre el enjuiciamiento a los presuntos implicados en el caso de soborno de la constructora brasilera Odebrecht.
Esa masa anónima, que es muy probable solo tenga como espacio de difusión de sus ideas ese vehículo y su entorno, manifestaba su conformidad o su incredulidad con el curso de las investigaciones.
Unos creen que faltan más inculpados, otros que aunque sea verdad que estén todos, no les pasará gran cosa y que aunque presos estén no serán nunca iguales al común de los encarcelados.
Es que este pueblo ya ha empezado a ver las diferencias entre una cosa y otra. Aires acondicionados y colchones cómodos para los diez que el lunes fueron llevados a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. Pisos fríos y hacinamiento para el común.
En lo que el circo, el mediashow avanza, esa población siente que en la medida en la que pasen los días, el furor decaerá, como siempre y empieza a preguntar por el próximo espectáculo, para frenética gritar ¡qué suba el telón!
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU da un ultimátum a Irán para alcanzar acuerdo nuclear
Turismo deja iniciados trabajos mejoramiento de playa en SPM
Cuba califica de fascista nueva medida de EE.UU. en su contra
Tribunal rechaza pedido de un nuevo peritaje discoteca Jet Set
La clase política dominicana lamenta muerte Alburquerque
Venezuela rechaza amenazas a quienes comercien con Cuba
Con caravana triunfal, Leones del Escogido celebran victoria
Dice Cuba no podrá sobrevivir tras nuevas sanciones de EEUU
Comienzan transformación del barrio Enriquillo, de Sto. Dgo.
Ramón Alburquerque: El último de los robles de la dialéctica









