De Jerusalén al mundo
Cualquier animal, caminando sobre una montaña nevada pisa una roca que sigue loma abajo y, convertida en bola de nieve, dispara la avalancha que sepulta un poblado.
Igual pasa en la vida diaria, hacemos o decimos algo desencadenando una serie de consecuencias que nunca imaginamos. En política hacen cosas aparentemente inocentes, desencadenando grandes consecuencias.
En septiembre del 2000 siendo primer ministro israelí Ariel Sharon, visitó el Templo del Monte, un lugar súper sagrado para el islam, en Jerusalén. Esa “visita inocente” disparó la Segunda Intifada. Un año después sufrimos el 9-11.
El 13 de abril pasado, iniciando Ramadán, el mes sagrado del Islam, policías israelíes profanaron la mezquita de Aqsa y silenciaron las bocinas que transmitían las oraciones.
Sabemos cómo, cuándo, dónde y por qué esta guerra empezó, ignoramos las consecuencias que tendrá, pero sospechamos que el desenlace lo tendremos antes del año.
El desgaste del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y su archienemigo palestino Hamás, es evidente. Por primera vez en Israel se habla de un gobierno de coalición que incluya a los Árabes israelíes.
Eso eliminaría a ambos, a Netanyahu y a Hamás del escenario político. En ésta guerra se juegan la sobrevivencia de la simbiosis formada entre ambos.
Netanyahu también se juega su libertad, puede caer preso por corrupción. Para evitar eso utilizará todo lo que está a. su disposición, incluida la guerra.
Y la guerra es mejor que desocupar los asentamientos ilegales de Israel en la margen occidental del Jordán.
De nuevo, la seguridad mundial es rehén de los desmanes de un político corrupto y de estructuras políticas decadentes.
El presidente Joe Biden, de los Estados Unidos, entiende claramente lo que pasa y por eso, por vez primera, Washington no apoya la agresión israelí contra Palestina.
JPM
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leones del Escogido se coronan campeones beisbol dominicano
Industriales piden suspensión de ajuste tarifario de la CAASD
México da marcha atrás a sus planes enviar petróleo a Cuba
SNS anuncia remozamiento de varios hospitales de S. Cristóbal
Dice suspensión envío petróleo a Cuba no fue por presión EEUU
Ve EU debe devolver a Maduro para ser juzgado en Venezuela
China se abre a «enriquecer la cooperación» militar con Rusia
EEUU planifica presencia de la CIA en la Venezuela pos Maduro
Aumentan a 34 los muertos por tormenta nieve y hielo en EEUU
FP aclara gremios jurídicos no están para defender votos


















Malone.La lucha de Hamas no tiene nada que ver con los cambio de gobiernos de Israel. No importa que gobierno tenga Israel, Hamas seguirá luchando por la tierra Palestina. No olvide que Hamas no reconoce el estado de Israel.
Lo que comenzo como un crimen en los años cuarenta en la pos guerra, cuando un grupo de Europeos que se habian convertido al Judaismo y apoyados por los piratas Ingleses, asesinaron, desterraron y encerraron en campos de concentraciones, a la poblacion Palestina. Ese crimen sigue vigente pero ahora apoyado por los Norteamericanos, pais que los genocidas del pueblo Palestino controlan en su totalidad.
Estos racistas odian a los israelitas…