De 1978 a 2020
Siendo estudiante de agronomía en el Instituto Superior de Agricultura, una mañana, en un aula rodeada del verdor de los pinares y circundada por la grama siempre cortada con la perfección que se requería en esta institución, llegó a conversar con nosotros el señor Blas Santos, a la sazón director del ISA.
Estábamos a punto de graduarnos y muchos de nosotros dejaríamos las aulas y nos iríamos a servir como técnicos agrícolas. Otros continuarían sus estudios en el programa ISA-UCMM. Blas Santos, con su sapiencia y tono quedo que le caracterizaban, se dirigió a nosotros para comentarnos y orientarnos sobre la coyuntura política que se vivía en aquellos efervescentes días previos a las elecciones de 1978.
El maestro habló de muchos temas; pero de lo tratado, solo recuerdo con certeza su parecer de que era imposible desplazar a Joaquín Balaguer del poder. Con esto no quiero decir que el profesor Blas Santos fuera promotor o simpatizante de Balaguer, sino que servía como un vocero de aquellos que se afanaban en decir que no había forma de expulsar al caudillo del poder.
Los hechos son conocidos. Balaguer fue derrotado y salió del poder. Don Blas Santos estaba equivocado. Estos hechos los relato para extrapolarlos a la coyuntura actual para los incrédulos y los engreídos que afirman que derrotar al PLD es una misión imposible.
Como en el 1978, el pueblo dominicano, mayoritariamente, decidió sacar del poder al grupo que lo ha prostituido todo. Y no habrá dinero ni propaganda ni manipulación que evite el cambio. No importan los resultados de las municipales porque son elecciones totalmente diferentes. A partir de agosto nuestro país tendrá nuevo presidente.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña














Al PLD no es verdad que lo va a sacar ese grupo de bandidos que se hace llamar PRM con un guanajo, tayota desabrida y prohaitiano como lo es el turco abinader
Martin. A donde ha estado Dios en estos tortuosos anos de gobierno peledeista. Es que dicho Dios, ha estado cuidando ese grupo de malandrine?
CUANDO DIOS ESTA NO HAY diablo QUE PUEDA LUCHAR CON EL PUEBLO AHORA ES DOMINICANO
Por más Recursos del estado que usen para tratar de comprar la conciencia de los electores serán desplazados del Poder, El Cambio va y el PLD se Va