Daño y atropello a la imagen del país: estocada al turismo de RD
En teoría y en discursos en doble vía, Estados Unidos y República Dominicana tienen excelentes, magníficas y cordiales relaciones. Como algunos voceros locales y representantes del gran imperio han presentado las cosas, de modo reiterado y con el paso del tiempo, parecería –y muy a pesar de históricos e innecesarios agravios– que en los dos llamados “socios comerciales” ha prevalecido una especie de “amores compartidos”.
Y es lo que muchos dominicanos, con un dejo de dignidad, amor y respeto por su tierra, no entienden y ni tragan. Cuanta hipocresía o allante de todo calibre de por medio, sin que un valiente –y usando las vías diplomáticas en el mejor y más efectivo de los sentidos, exigiendo respeto y reciprocidad– logre que las cosas se pongan en su justo lugar. Porque se ha dicho de viejo que: “hay amores que matan”, y los referidos aquí parecería ser uno de ellos.
Y es que, a partir de un largo tiempo sin la designación de un embajador en el país, de recurrentes alertas de agencias norteamericanas o de declaraciones de funcionarios que resultan perjudiciales a la imagen y los intereses nacionales, hay señales o mensajes de Estados Unidos con respecto a esta nación que no se tienden, que a los dominicanos sensatos y celosos con la dignidad y la autodeterminación de su tierra no les cuadran.
Si somos amigos y socios, juguemos limpio y con reglas claras, sin golpes bajos o estocadas por la espalda cada cierto tiempo. Porque solo así podríamos desterrar las amplias sospechas actuales, y desde hace buen tiempo, de que Estados Unidos, sin ninguna razón ni motivo, “le ha cogido” con nuestro país, con sus gobiernos y con el turismo nuestro.
Veamos: Como para “descuadrar” los números y el éxito que reporta el ministro David Collado en el sector, del que EU es el primer emisor, el Departamento de Estado repite la misma advertencia o alerta de hace un mes, y de cada cierto tiempo, a sus ciudadanos con intenciones de viajar al país, para que tomen precaución ante: “delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales que son motivo de preocupación” (…). Y tienen el tupé de hablar en su «alerta” de una «amplia disponibilidad de armas y de uso y comercio de drogas ilícitas», o sea, de todo lo que nuestros críticos son veteranos y maestros.
Eso es más que un daño y atropello a la imagen del país, es una estocada al turismo dominicano. ¿A dónde quieren llegar y hasta cuándo quieren que el país, el gobierno y los dominicanos le aguanten las impertinencias, intromisiones y manipulaciones burdas, como ocurre con respecto al tema migratorio?
¡Basta ya!, diría Viriato Fiallo.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lluvias dan respiro y permiten las fiestas de Año Nuevo en RD
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año
Gobierno dice RD cierra 2025 con logros en distintas áreas
DGII cerrará 2025 con ingresos superiores a $913 mil millones
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao

















El peor gesto de indolencia humana es justificar un error por otro. Usted como periodista nos averguenza por sus palabras que se asemejan a la madre dominicana que justificaba a su hijo que no roba. En EUA la industria turistica es valorizada y defendida a capa y espada y le aseguro que nunca suceden eventos como el asalto en Jacaranda esta semana donde un motorista atraca a unos turistas, sin que hasta hoy no halla sido apresado.
Tristemente nuestros jovenes dominicanos NO solo NO alcanzan niveles supeiores de educacion , sino que el estado no le garantiza un empleo. Sr. periodista, estamos cansados de gentes rancias que quieren seguir con el discurso comunista y que se oponen a los cambios. EUA es nuestro segundo socio comercial y las remesas de los deterrados economicos mantienen a los dominicanos. Vamos a cuidar el turismo.!
A ti hay que darte unas clases de lectura comprensiva. ¡No entiendes ni mier de lo que lees!
Los miembros de la seguridad nacional deben resolver el problemas se critica la denuncia de USA pero no toman medidas contra la delincuencia falta la ley candelier los delincuentes aun habiendo cumplido su sentencia en la carcel no querian libertad porque sabian la vuelta que le esperaba
El solo hecho de los hipócritas del norte tienen embajador en Haití y aquí no, demuestra el desprecio que nos tienen.
Estados Unidos le ha declarado su enemistad a la Republica Dominicana desde que el pais firmo acuerdo con China, por lo cual seha negado a enviarle un diplomatico como Embajador, lo que nuestro entenderes una mujestra palpable de animadversion hacia nuestro gobierno y pais.
Que bueno que por fin una pluma del periodismo dominicano hable del tema!!!. somos la letrina de los antojos politicos de EEUU, somos su colonia, donde tienen un gobernador, del color que sea, un gobernador; Razon por la cual no envian un diplomatico que reprente a EEUU, por que donde tienen un gobernador titere, no envian embajadores, a Haiti si lo envian por que para EEUU, Haiti es una nacion.Y no saben los dominicanos y su gobernador que signi