Danilo y dominicanos se unen al duelo por García Márquez
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina y los dominicanos se unieron al duelo internacional por la muerte del periodista y escritor Gabrie García Méquez.
El Mandatario ofreció sus condolencias al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. “Deseamos expresar al Gobierno que usted preside, al pueblo de Colombia, y a todos los admiradores del Gabo, en cualquier lugar del mundo donde se encuentren, nuestros sentimientos de profundo pesar, por esta pérdida irreparable”.
En una carta enviada a su homólogo colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. resaltó que, como proclamó el propio Santos, García Márquez fue “el más grande colombiano de todos los tiempos”.
Agregó que fue el máximo exponente de la literatura latinoamericana del siglo XX. Señala que a través del inmenso talento con que concebía y escribía sus obras, García Márquez “dio un giro extraordinario a las letras en nuestro idioma, colocándolas en un sitial de alcances insospechados”.
En otra misiva, el presidente Danilo Medina también expresó su sincero pesar a Mercedes Barcha viuda García Márquez, junto a sus hijos, Rodrigo y Gonzalo, a los hermanos del escritor y demás familiares.
“Nos unimos espiritualmente a la familia y a las personas que en todas las latitudes de la Tierra lloran la partida de un Gabriel García Márquez que, perpetuado por la calidad y excepcional difusión de sus escritos, se hizo merecedor del Premio Nobel de Literatura 1982 y de una singular proyección mundial.
Fuente: La Nación Dominicana.com
eg/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia difunde vídeo de dron usado contra la casa de Putin
El último invento de Putin (OPINION)
Irán advierte daría «respuesta dura» a una «agresión tiránica»
SNS garantiza asistencia en hospitales en Año Nuevo
Junior Lake conecta jonrón en victoria Leones; Toros triunfan
Pueblos latinos favorecidos con acciones de EE.UU.
El umbral del tiempo: del nacimiento a la esperanza
Que el 2026 sea de soluciones
Celebrar sin perder el ritmo: riesgos de la Navidad
Luis Abinader y la historia (OPINION) 
















