Presidente ratifica miembros de la Junta Monetaria
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina ratificó este martes a los miembros de la Junta Monetaria, designó a Susana Gautreau de Wint como vice ministra de Energía y Minas y nombró al expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero como embajador de buena voluntad.
Mediante el decreto 388-18, el Jefe del Estado confirmó a Ramón Núñez Ramírez, César Nicolás Penson, Manuel García Arévalo, George Manuel Hazoury, José Ricardo Rojas León y además de Jaime David Fernández Mirabal, en la Junta Monetaria.
En tanto, Gautreau de Wint quedó nombrada como vice ministra en Energía y Minas en el decreto 389-18 en sustitución de María Altagracia de los Ángeles Peña Peña, quien ocupaba el cargo desde diciembre de 2014 (decreto 484-14).
Igualmente, fue designado como embajador de buena voluntad (de manera honorífica) a Vladimir Guerrero, expelotero de Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Esto está contenido en el decreto 392-18.
Víctor Guillermo Librán Báez fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en La Habana, Cuba, con el decreto 390-18. Sustituye a Cinthia Leonor Vicioso (designada en el puesto en mayo de 2009 con el decreto 371-09).
Otro nombramiento de Medina (decreto 391-18) es el de Joan Manuel Alcántara Javier como procurador general adjunto del procurador general de la República, cargo ocupado por Sharon Vanessa Cabral Sánchez, quien renunció al puesto y había sido nombrada el 28 de junio de 2017 con el decreto 235-17.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Policía investiga la muerte de 2 hombres a balazos en Santiago
Ponen nombre de José F. Peña Gómez a la avenida Ecológica
Banreservas inicia etapa de su Feria Inmobiliaria en Lawrence
EEUU levanta sanciones a petróleo de Irán ya cargado en buques
China pide a Francia cooperar para resolver la guerra de Irán
EEUU asegura ha «debilitado» el control de Irán sobre Ormuz
Irán ataca ubicación principales instalaciones nucleares de Israel
FP considera preocupante alzas combustibles, pide reglas claras
Muere a los 86 años el actor estadounidense Chuck Norris
RD, Luis Abinader y la democracia (OPINIÓN)











