Danilo promulga Ley declara héroe nacional a Gregorio Urbano Gilbert
Santo Domingo, 25 may.- El presidente Danilo Medina promulgó la Ley 162-19, que declara héroe nacional a Gregorio Urbano Gilbert Suero, norma que además establece el 10 de enero de cada año como día para conmemorar al guerrillero, y le da su nombre al puerto de San Pedro de Macorís.
El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó a través de la red social Twitter de la promulgación de la norma, aprobada por el Senado en dos lecturas el pasado miércoles.
La Ley expone en su artículo tercero que es deber del Congreso Nacional ser intérprete y portavoz del sentimiento nacional ante los hombres y mujeres que, en un momento de la historia, han sido capaces de encauzar la defensa de los principios constitucionales, el honor y la soberanía de la patria.
También, plantea que, a pesar de su gran historial patriótico y de defensa permanente de la soberanía nacional, Urbano Gilbert no ha sido justamente valorado ni reconocido por el Estado y, por esas razones, su trayectoria de vida patriótica es desconocida por gran parte del pueblo dominicano.
Urbano Gilbert residió durante muchos años en San Pedro de Macorís, por eso le da su nombre al puerto de la ciudad, donde escenificó «una de las acciones patrióticas más valientes y significativas de nuestra historia como nación», indica el texto.
Otro de los artículos ordena el traslado de los restos de Gregorio Urbano Gilbert Suero al Panteón Nacional, «para que descanse en ese espacio, donde se encuentran los hombres y mujeres que han entregado sus vidas por los intereses y la supervivencia de nuestra nación».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia y el nuevo orden energético
Santiago de los Caballeros: tienda y almacén
La cuaresma bíblica
Cambios y micro/macropoderes (II)
Dominicana impone récord de HRs en misma edición del WBC
UNICARIBE otorga Doctor Honoris Causa a García Fermín
Fondos de inversión crecen 32 % en 2025 en Rep. Dominicana
Utility Vidal Brujan llega en cambio a Leones del Escogido
Medidas económicas en un ambiente de incertidumbre (OPINION)
Crónica del homenaje a Peña Gómez en Santo Domingo Este











