Danilo Medina prohibirá venta terrenos región sur para proteger a campesinos
SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina anunció este miércoles que emitirá un decreto para prohibir la venta de terrenos con vocación agrícola y en proceso de reforestación en toda la región sur del país.
Así lo reveló el gobernante durante un discurso en el marco de la inauguración de la presa Las Dos Bocas, en el distrito municipal Batista, de la provincia San Juan, en presencia de cientos de residentes de la zona.
El jefe de Estado explicó que tomará la decisión ante las informaciones que les han llegado sobre personas de otros lugares que realizan ofertas de compra a los campesinos, con el conocimiento de que en un tiempo prudente esos terrenos aumentarán su valor de manera significativa.
Sostuvo que al invertir en la construcción de obras en la zona que facilitarán la producción agrícola, busca que los campesinos mejoren sus niveles de vida, por lo que no puede permitir que gente de otros lugares se aprovechen de las facilidades que brinda el lugar para su provecho personal.
La presa Las Dos Bocas fue construida por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid) a un coste de 58 millones de pesos y está supuesto a facilitar de inmediato la irrigación de unas 5.000 tareas de maíz.
Además, tiene como objetivo dotar de agua a otras 34.900 tareas destinada a la producción agrícola, aprovechando los recursos hídricos del río Vallejuelo. La presa también beneficiará a unos 1.700 agricultores de la región.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Rico cae ante Canadá y necesita vencer a Cuba para avanzar
Italia sorprende con victoria ante EU en Clásico de Béisbol
Dólar subió 58 cts y el euro 79; eran vendidos a $61.75 y $74.30
NYT: Trump «calculó mal» el impacto de la respuesta iraní
CNSS aclara no hay cambios en compra medicinas de alto costo
EU vence a México por primera vez en 20 años Clásico Mundial
Pacheco respalda eliminación de candidaturas independientes
Empresarios ven RD urge de «mejora educativa sustancial»
BPD reconoce el liderazgo y el compromiso talento gerencial
Irán amenaza atacar «centros económicos» y «bancos» EEUU











