Danilo Medina llegó a Guatemala
GUATEMALA.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó a las 7:59 de la mañana a Guatemala, donde participará en la XLV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y España.
Fue recibido en el Aeropuerto Internacional La Aurora por el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Ramiro Martínez, en representación del Gobierno de Guatemala y por el embajador dominicano en ese país, Elic Fernández.
Cuando se disponía a abordar el avión que lo trasladó a Guatemala desde la base aérea de San Isidro, una periodista le preguntó por su salud y Medina contestó «sigue ahí, ahí».
Acompañan al Mandatario los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres, y el asistente del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez.
Asimismo, los empresarios Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP); José Miguel González, del Grupo Centro Cuesta Nacional (CCN); Manuel Corripio, vicepresidente del Grupo Corripio; Pedro Brache, del Grupo Rica; Ligia Bonetti, del Grupo SID; Lina García, del Grupo Linda; Campos de Moya, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Juan Vicini, del Comité de Estrategia e Inversiones del Grupo Vicini, y Frank Elías Rainieri, del Grupo Puntacana.
Los temas principales del cónclave son la integración, el comercio y la seguridad.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Miles sin agua potable este sábado por trabajos acueducto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
Sheinbaum acuerda «seguir trabajando» con EU y Canadá
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres












