Danilo cambia jefes de la Policía, la Amet, Oficina Supervisora, INAPA e IDECOOP
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina designó al ascendido mayor general Nelson Peguero Paredes jefe de la Policía y al general de brigada Frener Bello Arias director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
El general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte fue nombrado director general de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el coronel Eduard Sánchez González fue ascendido a general de brigada y designado director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAM).
El general de brigada Rafael Cabrera Sarita quedó como Inspector General de la Policía nacional.
Nuevos directores de OISOE, INAPA e IDECOOP
El ingeniero Francisco Pagán fue nombrado director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el ingeniero Horacio Mazara director del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).
Aníbal Duvergé, quien es dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), será el nuevo director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Juan Ariel Jiménez Núñez viceministro de la Presidencia y Josué Antinoe Fiallo Embajador en Misión Especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
Oquendo Medina fue designado Administrador del Hipódromo V Centenario; Josefina Celenia Vidal directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Julián Omar Fernández Figueroa subdirector del Departamento Aeroportuario e Ignacio García Ovalles subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.
Sector salud y otros
En tanto, el siquiatra César Mella Mejías, también dirigente del PRD, fue nombrado como asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública y Freddy Hidalgo asesor médico del Poder Ejecutivo.
El comunicador Oscar Medina (hijo del periodista y embajador César Medina) fue designado miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución del periodista Luis Encarnación Pimentel, y Fausto Burgos subdirector del Merca Santo Domingo (MERCADOM).
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití exige RD aclare la muerte de niña haitiana en excursión
Exbeisbolista David Ortiz gana Premio Humanitario 2025 OEA
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
Organización llama a protestar por acuerdo entre el país y E.U
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Detectan fraude eléctrico por RD$11 mm en empresa Higüey
Cuatro combustibles bajan de precio en RD desde este sábado
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72












