Danilo inaugura 13 escuelas en Moca
MOCA, Espaillat.- El presidente Danilo Medina inauguró aquí 13 escuelas, a través del Ministerio de Educación, con una inversión de 389 millones 350 mil pesos.
Son ellas la Aura Mercedes Mata, en San Víctor, la Gaspar Hernández I, en el municipio del mismo nombre; Las Marías, América Urbino y La Pedrera, todas en Gaspar Hernández.
También, las escuelas Aníbal Medina, en San Víctor; la de educación especial La Diversidad y Escuela Albergue Infantil, en Moca; la Josefa Rosario, en Canca La Reina; la Pedro Henríquez Ureña y el liceo El Corozo, en Jababa y Los Corozos, de Moca. Además, el José Antonio Castillo, en San Víctor y el Cayetano Germosén, en Guanában.
Aportarán 192 aulas al sistema de tanda extendida. De ellas 117 son remozadas y 75 nuevas. Fueron entregadas en tres ceremonias consecutivas. Beneficiarán a 6,720 estudiantes de la provincia.
Con estos 13 centros educativos se elevan a 230 los inaugurados por el Presidente y a 3,053 aulas puestas en servicio desde el pasado 17 de febrero.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, afirmó que lo que está haciendo el presidente Medina por la educación de los niños y niñas dominicanos es una siembra por la libertad, “para que nunca más tengan que sacrificarse nuestros mejores hombres y mujeres ofrendando sus bienes, poniendo en peligro sus familias y hasta su propias vidas”.
eg-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela el gas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción
Trump llama ‘cobarde’ a la OTAN por no apoyar maniobra Ormuz
EU comienza a ejecutar su plan para liberar Estrecho de Ormuz










