Danilo: Facilitar llegada productos es más efectivo que las donaciones

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina les dijo este martes a los cancilleres de la Unión Europea (UE) que dar mayores facilidades para que los productos de América Latina y el Caribe lleguen a esos destinos es más efectivo que las donaciones para el desarrollo que se hacen en la actualidad.
Medina también señaló que las políticas de subsidio para la producción agrícola que tiene los países desarrollados pueden considerarse como cuestionables, en lo que podría considerarse una continuación de su discurso ante la Naciones Unidas el mes pasado.
Con las palabras del presidente dominicano quedó abierta la primera reunión de cancilleres de la Comunidad de Estado Latinoamericano y del Caribe (CELAC) y los ministros de relaciones exteriores de la Unión Europea que se desarrolla en Santo Domingo hasta mañana miércoles.
Les dijo a los cancilleres presentes que espera que este diálogo que inicia entre ambos bloques regionales, sea fructífero “para el beneficio de nuestros pueblos”.
En el acto, el canciller dominicano Miguel Vargas resaltó los objetivos principales de esta jornada de diálogo que son: intensificar las conversaciones entre ambos bloques geográficos, fortalecer la cooperación y abrir nuevas fuentes de inversión que beneficien a todos los pueblos.
Vargas señaló que la clave de la CELAC radica en que la diversidad debe ser aprovechada para la unidad de cada uno de los miembros.
En horas de la mañana se anunció que El Salvador ocupará la presidencia Pro Témpore del organismo regional en el período 2017-2018.
Los trabajos de la CELAC y la Unión Europea concluyen mañana miércoles con la firma de una declaración que contendrá los acuerdos a los que se arriben.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”
Gobierno auténticamente burgués (OPINION)
Rafael Santos Badía: funcionario del año
MEXICO: Al menos 13 muertos al descarrilar tren Interoceánico
Leones lideran el round robin; Aguilas derrotan a los Gigantes















