Damas de la Orden de Malta ofrecen desayuno
SANTO DOMINGO.- Las Damas Solidarias de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta (ADOM) ofrecieron un desayuno benéfico pro recaudación de fondos para la construcción de una clínica materno, infantil, familiar y comunitaria en el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.
Durante un encuentro, en Taboo Bamboo, los invitados fueron recibidos por Clara Jimenes, hospitalaria de la ADOM; Miriam Pou de Ginebra, Mary Carmen de Vitienes y María Teresa Hermida de Rodríguez.
La comunicadora Saraida de Marchena tuvo a su cargo la maestría de ceremonias de la actividad, en la que los asistentes hicieron aportes para continuar con los trabajos del centro de salud, el cual brindará servicios a la laboriosa comunidad de Haina.
El encuentro comenzó con la bendición a cargo del diácono Julio Rosario, quien oró por la construcción y por la labor de ayuda desinteresada que realiza esta asociación.
Clara Jimenes dijo las palabras centrales del acto y expresó que “este es un encuentro en el que queremos concienciar a los dominicanos sobre la importancia de continuar nuestra labor en favor de los enfermos más necesitados y así levantar esta nueva obra que se inició en octubre del año pasado y que deseamos entregar a la comunidad de Haina a finales del 2014”.
Habló sobre el trabajo que realizan en los centros de salud que las Damas Solidarias tienen abiertos en Herrera y Monte Plata, así como las labores de entrega de medicamentos en el almacén de Herrera.
Los diseñadores Leonel Lirio y Esteban Martínez tuvieron a su cargo un pase de modas en el que exhibieron novedosos estilos para la mujer contemporánea.
Al final los invitados disfrutaron de una actuación de la cantante Cristal Marie, mientras la maestra de ceremonias conducía una rifa con diferentes artículos donados por los patrocinadores del evento.
av/am-sp