DAJABON: Presidente dispone RD$20 millones para productores leche y carne
DAJABON.- El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la entrega 20 millones de pesos a la Asociación de Ganaderos “El Pino” (ASOGAPINO) para financiar la producción de leche y carne.
En el marco de una «visita sorpresa», se reunió con decenas de pequeños y medianos productores de la zona.
“Les vamos a prestar 9.8 millones. El resto se los vamos a donar”, dijo el Mandatario, en medio de la algarabía de los presentes.
Anunció que una comisión interinstitucional regresará el próximo miércoles aquí para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Durante el encuentro, el Jefe del Estado prometió aumentar la producción de leche por día de 23,000 a 40,000 litros.
El financiamiento beneficiará, de manera indirecta, a 8,000 residentes en Las Caobas, Partido, Los Campos y Villa Los Almácigos.
Druante la reunión, la ASOGAPINO solicitó 300 novillas de leche, 10 padrotes, 6 pozos tubulares, mejoramiento de corrales y salas de ordeño, 20 lagunas, dos plantas eléctricas, tres picadoras de hierba, siembra y mejoramienrto de 3,000 tareas de pasto, reconstruir 22 kilómetros de caminos interparcelarios, un tractor, camión y un autobús para estudiantes.
Las integrantes del Centro de Madres La Buena Esperanza aprovecharon la presencia de Medina para plantear otros requerimientos de las mujeres de la comunidad para contribuir a la economía de sus hogares, entre ellos una panadería y taller de costura y la terminación de la escuela de la zona
Evaluación Presa Río Guayubín
Posteriormente, el presidente Medina se trasladó a Sabaneta, Santiago Rodríguez, donde conoció las posibilidades se construcción del proyecto de aprovechamiento múltiple Presa Río Guayubín.
En el año 1963 Juan Bosch visualizó la construcción de esta obra a fin de evitar las inundaciones, generar energía eléctrica y garantizar agua potable para la producción agrícola en la Línea Noroeste.
El proyecto beneficiaría 300 mil habitantes de 40 comunidades de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, incluyendo 40,500 productores.
Los realizadores del estudio preliminar expusieron la rentabilidad del proyecto, debido a que tendría más millones de metros cúbicos que la Presa de Tavera, garantizando agua durante todo el año.
Tras escuchar los argumentos, el Jefe del Estado dijo que se evaluará la factibilidad de la presa. “Vamos a ver que dicen los técnicos”, expresó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump firma orden para impedir estados regulen la IA
Honduras denuncia la injerencia de Trump en las presidenciales
Detuvieron a 52 personas que depredaban en Los Haitises
Aduanas RD aumenta reservas financieras más de 700 %
Zelenski denuncia un ataque ruso con 450 drones y 30 misiles
Publican fotos de Trump con mujeres en mansión de Epstein
BOLIVIA: Expresidente Luis Arce es ingresado a prisión San Pedro
Camacho: Hazim lideró desfalco al Senasa y debe ir a prisión
SENASA: Juez se reserva fallo de coerción para este domingo
Condenas para 8 integrantes desmantelada red caso Colibrí













