D’ foros y más

 

 

Discutir los problemas  ajenos y generalizados en foros, congresos y mesas redondas (no sé las diferencias) es una forma  tan común de aportar soluciones como querer cambiar el mundo desde la silla  en la que son escritos los análisis sobre lo que no va bien en este globo.

O similares a las notas de prensa que sirven para exigir remedios a males tan amplios que quizás el redactor no haya visualizado por sí mismo.

Así  tenemos de manera frecuente esas actividades organizadas por el Gobierno, por los autoproclamados defensores de la sociedad civil, hasta por los estamentos policiales y militares.

Quién no recuerda el foro en el que gobernantes de muchos países y del que este fue sede discutieron las maneras de ayudar a Haití, tras ese terremoto del que  parece jamás estará repuesto.

Una de las cosas que el pueblo llano criticó a esos dignatarios es haber acudido a Punta Cana  a hablar de la miseria de la república más pobre del hemisferio, mientras comían manjares y tomaban suculentas bebidas.

Quizás esa sea una de las razones por las que la gente del pueblo, la que conoce sus necesidades, porque las sufre, no crea en esas reuniones, porque al final nunca ve cumplir las conclusiones.

Es fundamental  predicar con el ejemplo, cuando de crear conciencia trata la materia.

Esas mesas repletas de alimentos y esas caras decoraciones a las que no tienen acceso los protagonistas de los debates suenan a burla, a absurdo.

Es como los grupos de mujeres que  en sus foros  y sus notas de prensa luchan por la equidad de género, pero sus directivas están perpetuadas en esos puestos y peor, sin una renovación del discurso, que hace a esas entidades desgastadas.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios