Cupes gana basket Santiago
SANTIAGO. Yohansi Minaya encestó 27 puntos para liderar a cinco jugadores con cifras dobles en puntos que condujeron al combinado del Club los Pepines (Cupes) a su primera victoria de la serie regular, al derrotar este viernes 86-77, al conjunto de Pueblo Nuevo en la continuación del torneo de baloncesto superior de Santiago.
Minaya también aportó 5 rebotes, 3 asistencias y 2 bolas robadas. Además los ganadors contaron con la buena labor de Derrman Johnson con 20 unidades, 4 rebotes y 3 robos, Emmanuel Willis 12 tantos y 9 tableros, Chris Pérez 11 puntos y 4 rebotes y Osvaldo López 10 tantos y 7 tableros.
Por la causa perdida, los mejores fueron Ronald Tineo con 23 puntos y 5 rebotes, Luis César Polanco 22 tantos, 6 asistencias y 4 rebotes, Alejandro Salas con un doble-doble de 13 puntos y 12 rebotes y Tayron Thomas también realizó un doble-doble de 15 tableros y 12 unidades.
Pueblo Nuevo y Cupes dividieron honores en los primeros dos periodos (25-17 y 20-18), respectivamente para irse al descanso del medio tiempo con el marcador 43-37, a favor de Pueblo Nuevo.
Luis César Polanco encestó 12 puntos en esa primera mitad para encabezar la ofensiva de Pueblo Nuevo, ayudado por Ronald Tineo con 11 unidades y Alejandro Salas 9 tantos, por Cupes se destacaron, Derrmar Johnson con 11 puntos, Yohansi Minaya 10 tantos y Emmanuel Willis 6 unidades.
Cupes volvió a dominar el tercer parcial 23-20 para continuar reduciendo la ventaja de Pueblo Nuevo a 3 puntos (63-60), previo al inicio del último periodo reglamentario, el cual también fue conquistado por el Cupes 26-14 para lograr obtener la victoria.
Las acciones continúan este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, cuando a primera hora Cupes (1-4) se medirá a la Plaza (2-3) y en el cierre chocarán Pueblo Nuevo (2-3) y GUG (4-1).

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel acusa PRM de comprar elecciones con fondos SeNaSa
Motores de la economía dominicana (OPINION)
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Danilo Medina atribuye crisis económica a mala gestión PRM
DAJABON: Presidente entrega un hospital y obras hidráulicas
Banreservas RD y el CaixaBank renuevan un acuerdo remesas
Presidente electo Chile elogia el crecimiento de Rep. Dominicana
Presencia dominicana en Fitur 2026 fortalece la Marca País
Abinader resalta los avances en construcción obras de Santiago
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana

















