SANTO DOMINGO.- Una gran cantidad de visitantes de la Plaza Galería 360, en la avenida Jhon F. Kennedy, disfrutó del concierto que ofreció la “Orquesta Sinfónica Juvenil” del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura, el que contó con el auspicio del Grupo Mejía Arcalá.
El maestro Alberto Rincón, responsable del sistema, tuvo a su cargo la dirección del espectáculo que contó con la piezas “Poeta y Académico de Franz Suppe; Quisqueya, de Rafael Hernández, Suite Latinoamericana con arreglos del maestro Manuel Olivares; Caña Brava, de Tono Abreu y Bachata Rosa, de Juan Luis Guerra.
Previo al inicio del concierto, el director Rincón expresó que el objetivo de estos conciertos es promover el arte y la cultura junto a la empresa Mejía Arcalá de modo que pueda ser disfrutado por las familias.
Un público disfrutó entusiasta escuchó con atención la correcta afinación de los jóvenes músicos, al tiempo que alababan la preparación y esfuerzo de montar ese tipo de conciertos.
Correspondió a Randolph Luna, director de Mercadeo del Grupo Mejía Arcalá, dar la bienvenida a todos los presentes, al tiempo de presentar su nueva campaña “República Dominicana Crece” con Milex”, ocasión en que aprovechó para presentar varios cortes publicitarios, con mensajes optimistas y cargados de valores dirigidos al futuro.
Las promociones de televisión, radio, prensa, exteriores y medios digitales fueron vistas en gran pantalla por un público que las escuchó.
La presentación forma parte de la política cultural del gobierno del presidente Danilo Medina que ha establecido la formación de lazos y alianzas con el sector privado para afianzar las diversas manifestaciones de la cultura dominicana.
Esta actividad forma parte de los ejes estratégicos de alianza con el sector privado planteados por el ministro de Cultura, Pedro Vergés. Esta actividad es coordinada a través del viceministerio de Creatividad y Participación Popular.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EE.UU: Donald Trump vuelve a cargar contra el papa León XIV
Envían equipos pesados a zonas del Este afectadas por las lluvias
Dólar subió 12 cts. y el euro 16; eran vendidos a $60.40 y $72.74
Remesas a RD aumentaron un 1.9 % entre enero y marzo 2026
Сhina dice es «irresponsable» bloqueo EU a puertos iraníes
PNUD ve avances significativos en Justicia de Rep. Dominicana
PERU: Keiko consolida primer lugar con 60 % votos contados

