Culmina con éxito Semana Dominicana en Trinidad y Tobago

imagen

PUERTO ESPAÑA, Trinidad y Tobago.  El Banco Central de Trinidad y Tobago fue escenario  durante los tres días de la Semana Dominicana de un intercambio cultural sin precedentes en las relaciones entre las dos naciones caribeñas.

Así lo expresó el embajador  dominicano en ese país, José Serulle Ramia.

Diplomáticos, funcionarios del gobierno de Trinidad y Tobago, políticos y hombres y mujeres de negocios se dieron cita al evento.
Diplomáticos, funcionarios del gobierno de Trinidad y Tobago, políticos y hombres y mujeres de negocios se dieron cita al evento.

En el marco del evento, la Embajada dominicana en este país firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio y Producción  de Trinidad y Tobago en la República Dominicana, con miras a que se continúe, de forma más institucional, con el objetivo de ensanchar los niveles de participación de las empresas dominicanas en el comercio y la inversión en ese y otros países del Caribe de habla inglesa. 

 El acuerdo fue firmado por Serulle Ramia y el presidente de la cámara, empresario  Edmundo Gil Tavárez.

En efecto, «tres días de exposición sobre los más variados aspectos de la vida social, económica, cultural y medio ambiental dominicana, presentación de conferencias sobre la economía y los avances de la sociedad dominicana, muestra de la gastronomía y representación artística de la música criolla, la actividad que tuvo como lema: ¡República Dominicana lo tiene todo!», informó el Embajador.

Fue notoria la participación de la cantante dominicana Ileana Reynoso, quien en sus dos presentaciones ganó la admiración y los aplausos del público.

La cantante tuvo el apoyo del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y de la propia Embajada para poder viajar y participar en el evento.           

Tambén se destacó las enseñanzas en materia de gastronomía de la chef de cocina Indhira Peguero, enviada por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, quien deleitó en la degustación de los platos típicos dominicanos.           

Serulle Ramia también dio importancia a la participación masiva de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de distintas edades que se interesaron mucho por los atractivos turísticos y culturales de la República Dominicana. 

«La emoción se convertía en júbilo cuando cientos de niños y jóvenes subían al escenario del auditórium a bailar el merengue y bachata, demostrándose una vez más que las olas del Mar Caribe nos imprimen a todos los caribeños una identidad regional», resaltó.

La noche del jueves 27, la actividad se trasladó al Restaurante Apsara, donde tuvo lugar una noche consagrada al cigarro, la gastronomía, las bebidas  y la música dominicana. 

wj/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios