Cuidar a los menores tiene una importancia capital para los países que desean ciudadanos ejemplares que sirvan de modelos a la posteridad.
Se asume que el mejor modelo para los hijos es el padre y la madre, en el entendido de que nadie quiere tanto a estos pequeños como sus progenitores.
Así encontramos hijos modelos de quienes sus papas y sus mamas se sienten orgullosos, al tiempo que son admirados y queridos por sus vecinos. De esos menores corre la voz de que son muchachos buenos, que no se meten con nadie ni tienen mala costumbre.
Los menores con esta conducta positiva tienen tras de si a padres modelos que se preocupan por su alimentación, por sus estudios, por la forma en que se dirigen a los demás, por el tipo de entretenimiento y por trazarles un norte positivo en sus vidas.
Además son madres y padres que no permiten que el hijo o la hija lleguen a la casa con el cuento de que se encontraron RD$100,00; al día siguiente RD$500.00 y luego RD$1,000.00, en tanto callan sabedores de que tienen un ladrón en ciernes como hacen algunos papas y mamas.
El antecedente familiar de los amigos de sus hijos es importante, porque permite sin mucha alharaca tener un referente de esas personas. No obstante, como humanos al fin, en una buenísima familia puede haber un descarriado que se le ha “escapado” de a sus padres haciéndolos sufrir.
No permitas, jamás, el morbo de la pornografía en su hogar ya que esta es una “enfermedad” que tiene atrapados a no pocos, y lo peor es cuando involucra a inocentes criaturas.
Nuestro país es y será lo que quieran sus buenos ciudadanos. Se puede ser bueno y se puede llegar a la cúspide más elevada sin cometer fechorías. El dominicano, per se, es un ser excelente, bondadoso y cariñoso.
“Maceta”
Prefiero ver películas de buenos autores a los programas de televisión, salvo uno que otro espacio de entretenimiento como “A Reír con Miguel y Raymond”, por Telemicro, Canal 5, donde me deleita el humor de este grupo los sábados en la noche.
Admito que gozaba con las ocurrencias del comediante Saúl Jacob Rodríguez Gutiérrez (Maceta), joven todavía, porque lo encontraba divertido y con chispa en lo que hacía, al igual que los demás comediantes. De ahí que me causó un gran pesar su deceso. Nada, en su nombre, a seguir extasiados y con más fe a este sui géneris sitio divertido que no olvidará en toda su historia a “Maceta”, ni tampoco quienes le veían desde sus hogares por la pantalla chica.
04-08-2016

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tacha de «error total» las políticas fiscales Alcalde N. York
Episcopado Dominicano apoya al Papa tras críticas de Trump
El Papa: «Unos pocos tiranos están destruyendo el mundo»
La UE celebra alto el fuego en Líbano y reclama paz duradera
EEUU: Trump insiste en que «no tiene nada en contra del Papa»
Estados Unidos envía miles de soldados más a Oriente Medio
Detienen alcalde Haití culpado por estampida con 35 muertos
Atribuyen a negligencia muerte de ocho haitianos ante bandas
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe

